Gran explosión remece Damasco

Univision.com | Feb 25, 2013 | 3:00 PM
DAMASCO — Una gran explosión remeció la capital de Siria, informaron vecinos de Damasco y la televisión estatal el lunes.
A la explosión siguió el tableteo de armas pesadas, causando pánico en la capital, donde un coche bomba el jueves pasado causó al menos 53 muertes en las cercanías de la sede del partido gobernante Baath.
En principio no estaba claro cuál era el blanco de la explosión y si había víctimas.
El ataque fue perpetrado supuestamente por un suicida cerca de una sede del partido gubernamental Baaz en el barrio de Al Mazra, según informaron a Efe fuentes oficiales.
En el lugar del estallido, entre la concurrida avenida Al Zaura y la plaza Shahbandar, también se encuentra una estación de autobuses y la escuela Abdalá bin al Zubeir, algunos de cuyos estudiantes figuran entre las víctimas.
Damasco ha sido la ciudad más afectada por los atentados durante el conflicto, como el perpetrado en la zona de Qazaz en mayo de 2012, que se saldó con 55 muertos, o el del pasado julio, que causó la muerte del entonces ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, y otros altos cargos.
©Univision.com
Commentarios