Investigan homicidio de belga en Guerrero

Univision.com | Feb 25, 2013 | 11:35 AM

Investigan móvil del crimen

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que el asesinato del turista belga y director de la empresa trasnacional SRNS Latinoamética, Jan Karen SMaria Sarens, pudo estar relacionado con una venganza personal o posible robo.
En conferencia de prensa dijo que la Procuraduría de Justicia del estado tienen dos lineas de investigación, reportó Notimex.
"Hasta este momento, se han practicado 25 diligencias ministeriales diversas. Las líneas de investigación probables apuntan a la venganza personal o el robo como presuntos móviles del crimen".
Un ciudadano belga fue asesinado de un balazo en un supuesto intento de robo de su vehículo de lujo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la zona Diamante de Acapulco, Pacífico mexicano, según informaron fuentes oficiales.
Confirmó, "el cuerpo se encontró junto a un vehículo Mercedes Benz, Sub modelo SLK200 convertible, con matricula 953VNR del Distrito Federal. La víctima era Director General de la empresa SRNS Latinoamérica SA de CV y tenía la calidad migratoria de Residente Temporal".
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) confirmó en un comunicado la muerte por "un impacto de proyectil de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho" del extranjero en una de las zonas más exclusivas de esta ciudad turística, dijo Efe.
Violencia en Acapulco
La Procuraduría de Justicia de Guerrero levantó la averiguación previa TAB/CAZ/03/120/2013.
Sobre este homicidio, agregó que el gobierno de Guerrero ha mantenido una estrecha comunicación con la cónsul de la embajada de Bélgica en México Françoise Pletinckx, a quien se le remitió un informe detallado de los hechos y las actuaciones realizadas.
Especificó, que el empresario Belga Sarens era propietario de un condominio en la Torre Cronos, en la zona de Pichilingue en Acapulco Diamante.
Jan Karen era director de la empresa Sarens -cuya abreviatura es SRNS- dedicada a la ingeniería del transporte y a servicios de grúas industriales, y tiene presencia en más de 50 países en los cinco continentes, precisó Notimex.
La muerte del ciudadano belga ocurre casi tres semanas después de la violación de seis españolas en la zona de Punta Diamante del balneario de Acapulco, un hecho que se ha resuelto con la detención de varias personas implicadas en el caso.
Debido al clima de violencia que vive el municipio de Acapulco y por el origen del asesinado al lugar del crimen llegaron agentes policiales municipales, estatales y federales, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones.
En la zona personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero recreó de manera inmediata los hechos, una situación extraordinaria en Acapulco. El cadáver del ciudadano belga fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la fiscalía regional en espera a que sea reclamado.
"Las instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo Guerrero Seguro, han implementado un operativo para dar con los responsables de este crimen", agregó en su nota la fiscalía.
©Univision.com
Comentarios