Detienen a 7 sicarios colombianos en Madrid

Univision.com | Feb 25, 2013 | 5:53 AM

Decomisan armas y explosivos

MADRID, España.- Al menos siete personas han sido detenidas en la desarticulación de un grupo de sicarios colombianos asentada en Madrid, informó este lunes la Policía española, según la agencia Efe.
Los arrestos se produjeron cuando la célula acababa de recibir un arsenal de armas y explosivos para cometer asesinatos selectivos vinculados a ajustes de cuentas entre narcotraficantes, de acuerdo con el comunicado de la Policía.
El secretario de Estado de Seguridad español, Francisco Martínez, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerán este lunes, en rueda de prensa, los detalles de esta operación que supone "un golpe al crimen organizado", dijo Efe.
Junto al secretario de Estado también comparecerá a mediodía el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para ofrecer los detalles de esta operación, publicó el diario español El País.
El rotativo agrega que los detenidos se encontraban establecidos en Madrid desde hace más de un año y se les han decomisado al menos 10 armas, entre ellas dos metralletas, un fusil kalashnikov y una pequeña cantidad de explosivos, según fuentes de la investigación. En España se dedicaban fundamentalmente al cobro de extorsiones y recientemente habían recibido un encargo para matar a una persona.
©Univision.com
Comentarios