Sismo de 6.2 grados sacude Japón

EFE | Feb 25, 2013 | 5:13 AM

No se han reportado daños

TOKIO, Japón.- Un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la prefectura de Tochigi (centro) y las regiones vecinas sin que se haya informado de daños ni se haya activado la alerta de tsunami. El temblor se produjo a las 16:23 hora local y tuvo su hipocentro en el norte de la prefectura de Tochigi, muy cerca de la ciudad de Nikko, a unos 10 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica de Japón. El terremoto alcanzó la franja superior de 5 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, en esa localidad.
Reportan normalidad en zona de Fukushima Poco después, a las 16:34 hora local, se ha registrado una réplica de 4.7 grados en la misma zona. No se han registrado anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi y Fukushima Daiini, que resultaron afectadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011. Tampoco en las de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia de Niigata (noroeste), y Tokai, en la provincia de Ibaraki (centro). Por su parte, la televisión pública NHK informó de que una persona ha resultado herida por la caída de un muro en la ciudad de Nikko. El servicio en tramos de las líneas del tren de alta velocidad (Shinkansen) que unen la capital, Tokio, con las ciudades de Niigata (noroeste), Fukushima (noreste) y Nagano (centro) ha sido interrumpido durante unos minutos, antes de retomar la normalidad.
Japón sufrió un devastador terremoto en 2011 Japón está situado en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y con relativa frecuencia sufre terremotos de intensidad elevada, que no suelen causar daños porque las construcciones del país están preparadas para temblores. En marzo de 2011 un terremoto de 9 grados Richter causó un gigantesco tsunami que acabó con la vida de más de 18 mil personas y desencadenó un grave accidente nuclear en Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.
©EFE
Commentarios