En Puerto Rico una protesta se tornó violenta

Univision.com | Feb 25, 2013 | 3:14 AM

SIGUIENTE:

Una protesta contra la privatización del Aeropuerto Internacional de Carolina, Puerto Rico, terminó en un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

Hay un detenido

Una marcha de protesta contra la privatización del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, Puerto Rico, terminó violentamente. La situación se salió de control cuando los manifestantes comenzaron a quitar las vallas colocadas por la policía para bloquear el paso hacia la terminal y empezaron a lanzarlas contra los agentes, quienes detuvieron a un joven.
Según el diario puertorriqueño El Vocero, el arrestado era un militante del Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR), identificado como Víctor Domínguez, residente de Juana Díaz y veterano de la guerra de Irak, informó el comisionado de Educación y Comunicaciones del PNPR, Miguel Reyes, quien además indicó que Domínguez fue esposado y presuntamente llevado en un vehículo de Homeland Security.
Según la portavoz de prensa de la Policía , Michelle Franco, a Domínguez se le radicarán cargos por obstrucción a la justicia. El detenido se encuentra en el Cuartel de la Policía, dentro del Aeropuerto, publicó el periódico de Puerto Rico, Metro.
Manifestantes y policía defienden su propia versión
El rotativo agrega que este arresto se dio luego que los manifestantes se molestaran porque la Policía incumplió los acuerdos establecidos antes de la protesta. De acuerdo al director de prensa del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Lcdo. Alvin R. Couto de Jesús, la manifestación iba a llegar hasta la entrada del Aeropuerto. Sin embargo, agentes de la Policía se posicionaron 50 metros antes del área acordada.
Sin embargo, la versión de los oficiales indica que se había acordado con los manifestantes que habría libres dos carriles para las personas que necesitaban llegar al Aeropuerto y que éste estuvo “paralizado por 30 minutos”.
El Vocero publicó al respecto que los taxis pasaban por los carriles del lado según habían coordinado los organizadores de la marcha con la Policía para que no se afectaran los viajeros.
Los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar cerca de las 3:40 de la tarde, hora local. 
©Univision.com
Commentarios