Hermano de Pistorius enfrenta cargo de homicidio

Univision.com | Feb 24, 2013 | 3:27 PM

SIGUIENTE:

De acuerdo con las autoridades sudafricanas, el hermano mayor del atleta estaría involucrado en el asesinato de dos mujeres.

Familia sumida en la tragedia

El hermano del atleta con doble amputación Oscar Pistorius enfrenta un cargo de homicidio culposo por una muerte en un accidente vial en 2010, reveló el domingo el abogado de la familia.
El abogado Kenny Oldwage no dio detalles del caso que enfrenta Carl Pistorius, pero la revelación del domingo muestra que la familia tiene más problemas de los que se pensaba, después que Oscar fue acusado de asesinato premeditado en la muerte a disparos de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero, recuerda The Associated Press.
De acuerdo con informes de medios locales, Carl Pistorius supuestamente estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y se suponía que debía comparecer en un tribunal el jueves pasado, cuando su hermano Oscar acudía a una audiencia para definir si se beneficiaría de la libertad bajo fianza.
Oscar Pistorius recibió efectivamente la libertad bajo fianza el viernes y su hermano Carl fue visto conduciendo a la casa de su tío Arnold el domingo por la madrugada en Waterkloof, un suburbio adinerado de Pretoria, la capital del país, donde Oscar vive ahora.
Audiencia fue aplazada
La Agencia France Press recuerda que la audiencia de Carl Pistorius fue aplazada hasta finales de marzo.
"Después del accidente, se mantuvo el cargo de homicidio contra Carl Pistorius, antes de que el ministerio público lo retirara. Sin embargo, después de esta decisión, la Fiscalía restableció las acusaciones", explicó la familia.
"Carl lamenta profundamente el accidente. Los análisis de sangre que efectuó la policía probaron que no se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que confirma que se trató de un trágico accidente de carretera. (...) La fallecida chocó contra el coche de Carl", añadieron los Pistorius.
Citado en el comunicado, su abogado Kenny Oldwage, miembro también de la defensa de Oscar Pistorius, dijo estar seguro de que su cliente será absuelto.
La cadena eNCA, que desveló la información, precisó que el accidente se produjo en Vereenering, a unos 60 km al sur de Johannesburgo.
No era testosterona, sino un estimulante sexual
Por su parte, la familia de la víctima contrató a un detective privado para defender sus intereses durante la investigación, añadió el semanario City Press.
Este semanario apunta también que, según la versión de la defensa, los productos encontrados en casa de Pistorius, que el inspector Botha describió como testosterona, serían un estimulante sexual, una sustancia desaconsejada a los deportistas ya que puede precisamente aumentar el nivel de testosterona.
La Fiscalía Nacional dijo estar esperando los resultados de los análisis forenses que determinen qué es el producto.
La semana pasada, durante la celebración de la audiencia en la que debía decidirse la liberación o no bajo fianza del atleta, la acusación dijo que la policía encontró dos cajas de "testosterona" y agujas en la casa de Pistorius en Pretoria. Sin embargo, la defensa argumentó que se trataba de un remedio legal a base de hierbas conocido como coenzima testocompasutium.
El diario City Press informó que el remedio es una combinación de vitaminas y hierbas medicinales en parte derivadas de órganos animales.
El médico deportivo Jon Patricios dijo al diario que el producto se utiliza para aumentar la energía sexual, pero añadió que no se recomienda su consumo a los atletas ya que puede incrementar sus niveles de testosterona.
"No es un esteroide anabólico y es poco probable que provoque una ira irracional", dijo.
El Comité Paralímpico Internacional dijo que el atleta, que nació sin peronés y sufrió la amputación de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, fue sometido dos veces a controles durante los Paralímpicos de Londres en 2012 y el resultado fue negativo.
©Univision.com
Commentarios