Expresidente de México cobra 150 mil dólares por conferencia

Univision.com | Feb 23, 2013 | 7:51 PM
Tras dejar la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa pretende dedicarse a dar conferencias por todo el mundo, negocio por el que cobra 125 mil dólares por sesión, según publica este sábado el diario mexicano Reforma.
El panista, quien se puso en manos de la Agencia Harry Walker también cobra boletos de avión primera clase para dos personas, hotel, alimentos, transporte terrestre y seguridad.
Los gastos cubren el discurso y una recepción, con una duración aproximada de cinco horas. Según un agente de la empresa, en total la tarifa para una conferencia en Bruselas asciende a unos 150 mil dólares, refiere el rotativo Reforma.
Calderón es promovido por la agencia como experto en economía global y política de competitividad, señala la publicación.
"El presidente Calderón hizo de la reforma económica una prioridad de su administración", publica la página de Internet de la agencia.
"A pesar de los tiempos económicos turbulentos, México ha demostrado capacidad de recuperación asombrosa y crecimiento económico", acotó.
También se ofrece que durante la conferencia, el exmandatario maneja un discurso revelador sobre la formulación de políticas estratégicas  para la aplicación de soluciones a largo plazo; no obstante, el tema de la seguridad, por el que fue cuestionado durante su sexenio, es omitido de sus temas principales.
La agencia HWA también representa personalidades como el expresidente estadounidense Bill Clinton y el antiguo secretario general de la ONU, Kofi Annan.
Siguiendo los pasos de Fox
Su predecesor, Vicente Fox, al igual que Martha Sahagún, tras terminar sus días en la residencia oficial de Los Pinos en 2006, también recurrieron a HWA y realizaron conferencias por la que llegaron a cobrar 100 mil dólares.
©Univision.com
Commentarios