Un alcalde electo más fue asesinado en México

Univision.com y Agencias | Oct 09, 2010 | 5:46 PM

Horas de asesinatos y terror en el país

MÉXICO – La tarde del viernes fue asesinado un alcalde electo en el sureño estado de Oaxaca, cuando se dirigía de su parcela a su casa.
Aunque aún no se sabe la identidad ni el paradero del o los responsables, la fiscalía sospecha que fue una persona la que cometió el crimen contra el edil electo de la localidad de Mártires de Tacubaya, Antonio Jiménez Baños, quien tenía 47 años y trabajaba como profesor.
Así lo informó la Procuraduría de Justicia estatal (fiscalía local), citada por la versión digital de Milenio.
Horas de muerte en Sinaloa
En tanto, El Universal en su página web destacó que ya son ocho las personas que han sido asesinadas en cuestión de horas en el estado de Sinaloa, cuna de muchos narcotraficantes mexicanos.
Los crímenes han tenido lugar en los municipios de Ahome, Salvador Alvarado, El Fuerte y la capital Culiacán.
El medio destacó que dentro de las víctimas, los cuerpos de dos hombres identificados como José Ramón Dávalos e Ismael Zaragoza Ramírez fueron hallados desnudos.
Jesús Gildardo Villaverde, de 23 años, es el nombre de otro de los occisos, quien era maestro de inglés y cuyo cuerpo presentaba múltiples disparos y las manos amarradas.
Otra de las víctimas, detalló el medio, fue Jesús Fernando Gallardo, de 25 años, y quien fue asesinado mientras caminaba por la calle.
Choque entre ejército y sicarios
Por otro lado, seis presuntos sicarios muertos y un soldado herido dejó un enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado en el noreste del país, informó el viernes la Secretaría de la Defensa Nacional.
El choque armado ocurrió la tarde del jueves en el estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, luego de que militares que revisaban un vehículo oculto entre la maleza fueron atacados por hombres que se escondían en una construcción cercana, refirió la dependencia en un comunicado.
Al repeler la agresión, el ejército abatió a seis de los agresores y un militar resultó lesionado, sin que se haya informado sobre su estado de salud actual.
Los hechos sucedieron en la municipalidad de Nueva Ciudad Guerrero, a más de 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana y en la frontera con Estados Unidos.
En el lugar también se decomisaron siete armas largas, 38 cargadores, un lanzagranadas, cartuchos útiles y una camioneta.
Tamaulipas es un estado que en lo que va del 2010 ha padecido un recrudecimiento de la violencia del narcotráfico, que según el gobierno se debe a una disputa entre el cartel de las drogas del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.
©Univision.com y Agencias
Commentarios