Hugo Chávez continúa con su tratamiento y usa una cánula para respirar

Univision.com | Feb 22, 2013 | 11:49 PM
Hugo Chávez sigue el ... Hugo Chávez sigue el ...
3 Pausar Auto Play

Así lo informó el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un nuevo mensaje a la nación desde el Hospital Militar en Caracas.

El mandatario dio instrucciones vía escrita

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un nuevo mensaje el viernes por la noche desde el Hospital Militar en Caracas, donde mencionó que Hugo Chávez dijo estar muy contento de permanecer en esa ciudad.
Aunque el mandatario venezolano sigue con una cánula traqueal y continúa con su tratamiento contra la insuficiencia respiratoria, Maduro destacó que sostuvieron tres sesiones de trabajo con Hugo Chávez, quien a través de la vía escrita les dio instrucciones.
"Hemos tenido tres sesiones con el comandante Chávez,  han durado cinco horas y  media aproximadamente, sobre cuestiones económicas para devolver la calidad de vida a los venezolanos".
Respecto a los temas que abordaron, el funcionario detalló:  "la economía ha sido un tema permanente en donde se han entregado documentos, propuestas, cuando estaba en La Habana y ahora un conjunto de propuestas para fortalecer la economía para mantener el combate a la inflación, mantener la inversión pública en función del crecimiento económico".
'Está dando una batalla ejemplar'
"Nuestro comandante entró en una etapa grave de cáncer porque se entregó a la patria venezolana y dejó a un lado su salud", indicó el vicepresidente.
Además, agregó que Chávez está dando una batalla ejemplar por la vida con gran fuerza de voluntad.
Chávez está 'enérgico'
"Hemos tenido estas tres sesiones (de trabajo) que más o menos han abarcado unas cinco horas y media. Él ha estado muy enérgico con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad, y eso nos llena de mucha alegría", indicó Maduro en una declaración transmitida por la televisión estatal, citó Efe.
El vicepresidente, que compareció junto al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, señaló que el presidente comunicó "su inmensa felicidad por estar en la Caracas de su corazón".
"Exactamente fue la expresión que nos transmitió: que está feliz, muy feliz, por estar en la Caracas de su corazón", añadió.
Añadió que en la reunión, que comenzó a las 17:45, hora local (22:15 GMT) y duró hasta poco antes de las 23:30, hora local (4:00 GMT del sábado), se hicieron apuntes, intercambiaron ideas y en un momento "atendió a sus hijas" y a uno de sus nietos.
Por último, Maduro adelantó que en el transcurso de la semana seguirán dos o tres sesiones entre el presidente Hugo Chávez y ministros de su gabinete.
©Univision.com
Commentarios