Entrevista a bloguero amenazado por el narcotráfico

Univision | Feb 21, 2013 | 11:52 PM

Por María Antonieta Collins

¿Está consciente del peligro que corre cuando se le ha puesto precio a su vida?
Desde antes he estado consciente, es algo que la mayoría de los que reportamos SDR estamos conscientes, muchos eligen continuar con perfil bajo para evitar este tipo de presión, en mi caso ya estoy cansado que por miedo sigamos perdiendo seres humanos.
¿Valor por Tamaulipas continuará sirviendo a su comunidad a pesar de las amenazas?
Pensé en dar de baja la página, pero, sería volverme a rendir a una realidad que no quiero para mis hijos ni quiero que nadie más sufra, de manera ridícula el riesgo para mi familia lo he aumentado y en ese sentido pareciera más irresponsable para con mi esposa e hijos, pero ya es suficiente de engaños por parte de las autoridades y que el crimen organizado elija quien vive y quien muere.
¿Sospecha usted de algún grupo en particular?
Inicialmente pensaba que los Zetas, antes ha habido amenazas del CDG, pero en este punto puede ser cualquier grupo que vea amenazado la estabilidad de todo el sistema corrupto, por alguien que decidió hablar.
¿Las amenazas son especificas no solo contra usted, sino contra su familia inmediata, hijos, esposa. Se encuentran ellos a resguardo?
Si, desde hace tiempo he tomado precauciones, pero si algo sabemos los tamaulipecos es que el crimen y las autoridades corruptas cuando ve amenazados sus intereses movilizan personal, recursos tecnológicos, y de inteligencia para "neutralizar" la amenaza.
¿Como ha vivido estos últimos días desde que su seguridad fue vulnerada?
Ya no me gustaría hablar de como estoy, solo puedo indicar que estoy más tranquilo después de tomar decisiones, y creo así como fue  mi entrega a mi estado desde el primer momento, así me mantendré hasta el último. Mi gente necesita una figura que les muestre que no todos nos rendimos y que no es posible que estemos aceptando estos tratos y gestiones inhumanas de los delincuentes.
¿Cuál es el futuro para usted?
No lo se, creo haber hecho todo lo que he podido y más de lo que está a mi alcance, pero lo relevante no es lo que pase conmigo, es lo que se hará para librar a 3 millones de Tamaulipecos de una gobierno alterno que han creado los dos grupos delictivos de la zona.
¿Ha pedido asilo político o piensa hacerlo?
No se, mi familia está fuera, creo agotaré todas las instancias de seguir en el anonimato, aunque no estoy seguro cuanto tiempo pueda ser eso, se que me buscan autoridades del estado, que investigan quienes han participado, me llegan mensajes diciendo que tienen a alguien de mi familia, o me siguen amenazando, pero seguiré con Tamaulipas hasta seguir los pasos de Don Alejo, hasta lo último.
©Univision
Comentarios