Premio Lo Nuestro cumplió 25 años y fue dedicado a Jenni Rivera

Univision.com | Feb 21, 2013 | 7:55 PM

El evento más importante de la música latina

En punto de las 20:00 hora del este dio inicio Premio Lo Nuestro, el evento más importante para la música latina, y el cual cumplió 25 años de realizarse.
La apertura corrió a cargo de Juan Luis Guerra, quien interpretó algunas de sus canciones más famosas, para luego dar paso los artistas mexicanos Ninel Conde y Pedro Fernández, los cuales dedicaron el show a la fallecida cantante Jenni Rivera, por lo que pidieron a los asistentes un minuto de aplausos en honor a la artista.
Enseguida anunciaron el primer premio de la noche, el cual fue otorgado a la Arrolladora Banda El Limón por  mejor grupo regional mexicano.
Cabe señalar que esta agrupación es una de las preferidas por el público hispano, y prueba de ello fueron las cinco nominaciones durante la noche.
Hijas de Jenni agradecieron al público
Pero sin duda uno de los momentos más emotivos del evento fue el premio que se llevó Jenni Rivera por mejor artista pop femenino del año. 
Para recibir el galardón acudieron las hijas de la cantante, quienes agradecieron al público por todo el apoyo que le brindaron a su madre durante toda su carrera artística.
Sin embargo este no fue el único premio que recibió Jenni, ya que además se llevó quizá el galardón más importantes de la noche, Artista Premio Lo Nuestro del Año.
Asimismo, se reconoció la trayectoria del cantante mexicano Pedro Fernández, quien agradeció a su familia por ser el soporte más fuerte de su vida, e interpretó algunas de sus melodías más reconocidas.
Además de dicho reconocimiento, también se entregó un galardón a Alejandro Sanz por su trayectoria, motivo por el cual agradeció a Univisión y mandó una felicitación por estos 25 años de Premio Lo Nuestro.
Otros de los premios anunciados fueron artista merengue del año, para Juan Luis Guerra; artista masculino del año, para Alejandro Sanz, así como artista duranguense, para el grupo Montéz de Durango.
Homenaje a la diva de la banda
Finalmente llegó el momento de rendir homenaje a Jenni Rivera, para lo que artistas como Olga Tañón, Shaila Durcal, María José y Diana Reyes interpretaron canciones de la diva de la banda.
Pero lo más emotivo llegó cuando Lupillo Rivera, hermano de la fallecida cantante, salió al escenario para recordar a la artista.
Vestido con un traje negro y gafas oscuras, Lupillo Rivera cantó junto a la puertorriqueña Olga Tañon, provocando el llanto entre los asistentes, quienes se pusieron de pie y brindaron aplausos en homenaje a Jenni.
Batió récord en redes sociales
De acuerdo con el portal Trendrr.TV, el jueves 21 el evento de Premio Lo Nuestro se colocó como el número 1 en transmisión por televisón en cuanto a  programa social se refiere.
Asimismo, Univision encabezó la lista de redes de transmisión en la TV social.
Cabe señalar que la edición 25 de Premio Lo nuestro fue el programa de premios más activo socialmente en la historia de Univision, con un 320 por ciento más respecto a la premiación de 2012.
En lo que a Twitter se refiere, el hashtag #PLN25 fue el más utilizado durante el jueves, según reportó SocialGuide.
Miles de aficionados también pudieron ser parte de un homenaje único en su tipo dedicado a la cantante Jenni Rivera, a través de un aplauso virtual que se extendió por Twitter y Facebook con un alcance social de más de 3.6 millones. 
©Univision.com
Comentarios