Hispanos aprueban manejo de Obama del tema migratorio

Univision.com | Feb 21, 2013 | 12:08 PM

Sustanciales cambios en su percepción

Por tres meses consecutivos, el presidente Barack Obama ha mantenido un nivel de aprobación de su gestión en un promedio de 50 por ciento. Pero cuando se habla de temas específicos, como el manejo de la guerra en Afganistán o el control de armas, la cifra varía.
Sin embargo, una de las cifras que destaca el Pew Research Center for the People and the Press en una encuesta reciente, es la percepción por parte de la comunidad hispana, que se ha elevado de manera considerable gracias al manejo del tema migratorio.
En general, un 44 por ciento de los estadounidenses aprueba lo hecho por la Administración. En cuanto a los hispanos, el cambio registrado es sustancial. La cifra varía en la comunidad hispana, donde el 63 por ciento aprueba contra el 27% que se contrapone.
En noviembre de 2011 cuando solo el 28 por ciento aprobaba a Obama frente al 59 por ciento que se mostraba en contra.
La comunidad demócrata e independiente también se ha mostrado más susceptible de aprobar la política migratoria del presidente, mientras que la óptica republicana ha cambiado poco.
Aunque haya temas en los que el presidente no resulta tan bien favorecido, en general el 51 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama. Un 49 por ciento no la aprueba, lo cual refleja un cambio muy ligero con respecto al 55 por ciento de aprobación en diciembre, poco después de la reelección del mandatario.
En temas como el manejo del control de armas y la política exterior, Obama recibe calificaciones mixtas. Las notas más bajas son referentes a la economía. Por ejemplo, en general solo el 34 por ciento aprueba su manejo del déficit presupuestario.
Las buenas cifras para Obama no se han dado desde junio de 2009, cuando contaba con el 52 por ciento de aprobación.
©Univision.com
Comentarios