Desmienten destitución de Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York

ImpreMedia Digital, LLC | Feb 21, 2013 | 11:57 AM

Argumentan que Dolan sí testificó

Ante el escándalo sobre la testificación del arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, en relación a la investigación que se realiza sobre los casos de abuso sexual presuntamente cometidos por curas en la Arquidiócesis de Milwaukee, que Dolan lideró entre 2002 y 2009, la agencia de noticias AP había publicado que había sido destituido, sin embargo minutos EDLP digital aseguró que esta información no había sido confirmada por ninguna fuente oficial.
Según la periodista de AP, Rachel Zoll, la confirmación de la destitución la habían ofrecido los licenciados Frank LoCoco, de la arquidiócesis de Milwaukee y Jeff Anderson, un abogado de los demandantes en un caso por supuesta protección a sacerdotes que cometieron abusos sexuales en la arquidiócesis de Milwaukee, la cual Dolan manejó de 2002 a 2009.
Lo que fue confirmado por Frank LoCoco, abogado de la Arquidiócesis de Milwaukee, y Jeff Anderson, un abogado litigante, fue que el cardenal  había declarado.
La Arquidiócesis de Milwaukee enfrenta denuncias de casi 500 personas, publica la agencia AP.
LoCoco dijo en entrevista telefónica con AP que Dolan fue interrogado sobre su decisión de publicar los nombres de sacerdotes que molestaron a niños.
"Los nombres fueron publicados de modo que la gente pudiera venir, compartir sus historias y comenzar lo que, el cardenal Dolan y todos aquellos que estaban involucrados consideraban, sería un proceso de curación", dijo LoCoco a AP.
Dolan es uno de dos cardenales estadounidenses que declaran esta semana. El otro es el cardenal Roger Mahony, el Arzobispo retirado de Los Ángeles, quien se espera que presente su testimonio el próximo sábado.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios