Cantante dominicana Martha Heredia fue apresada con heroína

Univision.com | Feb 21, 2013 | 10:10 AM

Pretendía viajar a Nueva York

La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, fue arrestada este jueves con una cantidad indeterminada de heroína cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Nueva York por el aeropuerto internacional Cibao de la ciudad de Santiago (norte).
"La señora Heredia está siendo trasladada a la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas en Santo Domingo, para ser interrogada allí, antes de ser retornada a Santiago para que la Fiscalía de esa ciudad solicite medidas de coerción en su contra", dijo a la televisión local el portavoz de ese organismo, Roberto Lebrón, según citó Efe.
The Associated Press detalla que la cantante fue detenida la noche del miércoles en el aeropuerto de Santiago, 150 kilómetros al norte de la capital, cuando intentaba viajar a Nueva York.
Medios de comunicación dominicanos citados por Efe informaron que de acuerdo a fuentes anónimas, la artista fue capturada con al menos 1.8 kilos de heroína escondidos supuestamente en los tacones de sus zapatos y en otras prendas similares que cargaba su equipaje.
Envuelta en líos legales
Martha Heredia se encuentra en estos momentos envuelta en una demanda judicial contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, quien guarda prisión de manera preventiva tras ser acusado por esta de agredirla física y psicológicamente.
"Me cansé de aguantar golpes y abusos y la justicia de aquí no sirve porque le recibió dinero (a Vakeró) en medio de un abuso en mi contra y se fueron", expresó la cantante en su cuenta de Twitter cuando dio a conocer los supuestos abusos de su pareja.
Heredia acusa a Vakeró de insultarla en reiteradas oportunidades, en algunas de las cuales la ha agredido físicamente, daños, aseguró, que le han provocado una baja en su autoestima y en su capacidad para hacer frente a la vida diaria.
Ganadora de Latin American Idol
Efe recuerda que la cantante ganó en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.
Sin embargo, varios meses después la carrera de la artista se estancó, a pesar de las excelentes condiciones vocales y la chispeante personalidad que le reconocen los entendidos.
Martha Heredia sufrió en 2010 un accidente de tránsito en horas de la noche cuando se trasladaba hacia Santo Domingo desde su natal Santiago, en el que murió un joven haitiano de 16 años cuya familia la demandó ante la Justicia.
Toda una celebridad
Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, explicó que hasta la mañana del jueves Heredia no había presentado abogado, por lo que no se había tomado su declaración oficial. Recordó que de ser hallada culpable, Heredia podría ser sentenciada a más de 10 años de cárcel, apunta AP.
Luego de ganar el concurso de canto Latin American Idol en diciembre de 2009, Heredia se convirtió en una celebridad en República Dominicana y el gobierno la condecoró en febrero de 2010 con el Premio Nacional de la Juventud.
Durante su incipiente carrera, Heredia ha protagonizado varios escándalos. En diciembre de 2010 provocó la muerte a una persona al atropellarla cuando conducía de su natal Santiago a Santo Domingo. En enero, Heredia presentó una querella contra su marido, el cantante de música urbana Manuel Varet Marte, conocido como Vakeró, por violencia física. Varet Marte fue enviado a la cárcel durante tres meses en calidad de prisión preventiva en espera de que concluya el juicio. En las audiencias, Heredia ha narrado con llanto ante los jueces los maltratos físicos de que era objeto por parte de su esposo.
Esta no es la primera ocasión en que un cantante se ve envuelto en el narcotráfico en República Dominicana. El cantante estadounidense de bachata Jaime Vargas, conocido como Jimmy Bauer, permanece en una prisión dominicana luego de ser arrestado en octubre de 2010 cuando intentaba abordar un avión a Nueva York con 90 cápsulas de heroína en su estómago.
©Univision.com
Comentarios