Autoridades de la India investigan la violación y asesinato de tres niñas

EFE | Feb 20, 2013 | 8:53 PM

Fueron arrojadas a un pozo

Tres hermanas de 6, 9 y 11 años fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo la semana pasada en el oeste de la India, informó una fuente policial.
De acuerdo con la superintendente de policía, Arti Singh, las víctimas desaparecieron el 14 de febrero al finalizar las clases en el colegio, y fueron encontradas dos días más tarde en un pozo a medio kilómetro de su casa.
"Las tres fueron violadas antes de ser asesinadas", afirmó Singh.
Por su parte, la cadena de televisión NDTV reveló que según el abuelo de las niñas, éstas fueron atraídas con comida por unos desconocidos.
Las pequeñas perdieron a su padre hace cuatro años y vivían con su madre en la extrema pobreza.
Ofrecen recompensa por los reponsables
Los residentes del pueblo denunciaron que las fuerzas del orden trataron de registrar el caso como un accidente, y que solo tras protestas en las calles las autoridades investigan las muertes.
La policía ha creado cinco equipos para buscar a los culpables y ha ofrecido una recompensa por información que conduzca a su detención.
La violación en grupo de una estudiante de 23 años el pasado diciembre desató protestas y un debate sin procedentes acerca de la situación de la mujer en la India.
Tras las protestas multitudinarias por ese caso, la prensa india informa a diario de abusos sexuales y violencia contra la mujer en todo el país, lo que ha obligado al Gobierno a tomar medidas para mejorar su situación, como la creación de tribunales rápidos.
©EFE
Comentarios