Evo Morales no pudo ver a Hugo Chávez

Univision.com | Feb 20, 2013 | 11:58 AM

"Está reposando y aún está en tratamiento"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no pudo reunirse la víspera con Hugo Chávez en Caracas debido al delicado estado de salud en que se encuentra el mandatario venezolano.
“No le he podido ver (a Chávez). Sólo me he podido ver con sus médicos de cabecera y con su familia. Siento que están muy alentados”, dijo Morales durante una rueda de prensa en las Naciones Unidas, donde llegó procedente de Caracas.
“Lo lamento mucho, pero ayer intenté visitar, hablé con los médicos… pero está reposando, aún está en tratamiento”, añadió.
Morales estuvo la víspera en Venezuela, aprovechando el viaje que hizo a Nueva York donde el miércoles conmemoró en Naciones Unidas el Año Internacional de la Quinua.
Los medios especularon sobre si el presidente boliviano pudo o no visitar a su homólogo venezolano, ante la incertidumbre sobre el estado de salud de Chávez.
En diciembre, Morales acudió a La Habana con la intención de encontrarse con Chávez. Sin embargo, en aquella ocasión no pudo encontrarse con su par venezolano, quien convaleció durante más de dos meses en la isla tras la más reciente operación practicada por el cáncer que padece.
Refuerzan seguridad en Hospital Militar
Por su parte, la agencia mexicana Notimex informa que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana redoblaron la vigilancia en torno al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, que alberga desde el pasado lunes al presidente Hugo Chávez.
La televisora Globovisión informó este miércoles que policías y miembros de la Guardia de Honor presidencial "custodian los alrededores del recinto hospitalario, mientras que funcionarios de Tránsito Terrestre se mantienen en las vías cercanas".
Morales se lamentó
Chávez regresó el lunes a Venezuela tras haber estado dos meses en Cuba, donde fue intervenido para tratar el cáncer que padece.
“Ojalá pronto mi hermano Chávez esté nuevamente al frente del gobierno de la Revolución Bolivariana de Venezuela”, acotó.
“Me duele que mi compañero Fidel (Castro) que ya no es presidente y más todavía que mi compañero y hermano Chávez que está en una situación tan difícil de salud”, dijo el mandatario.
“Me acuerdo que ellos me decían: `Evo, tienes que cuidarte, tienes que descansar' pero ahora me doy cuenta que a mí me decían `descansa' y `cuídese' pero que ellos tampoco se cuidaban y tampoco descansaban”.
©Univision.com
Comentarios