Policía de Los Ángeles revisa el caso Dorner

ImpreMedia Digital, LLC | Feb 20, 2013 | 11:22 AM

¿A quiénes le darán recompensa?

En sus 33 años de servicio en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Philip Tingirides ha sido herido en el cumplimiento de su deber y ha recibido todo tipo de amenazas. Pero nunca se imaginó que una de ellas se extendería a su familia.
"Todo eso se acepta, porque es parte del trabajo", dijo Tingirides, refiriéndose a los riesgos que lo acompañan por su desempeño como Capitán de la División del LAPD del Sureste de Los Ángeles.
"Pero cuando te llaman por teléfono para decirte que alguien está amenazando a tu familia, a poca distancia de tu casa, que van a asesinar a la hija de alguien, me sentí abrumado", añadió Tingirides, cuya familia fue una de las amenazadas durante la odisea en que se convirtió la persecución de Christopher Dorner por todo el Sur de California.
Tingirides participó como moderador en la junta que revisó el caso de Dorner mientras estuvo en el LAPD.
"Siempre existe la inquietud cada vez que se hace una recomendación al jefe de policía que impactaría fuertemente la vida de una persona", dijo Philip Tingirides.
"Pero nunca, nunca pensé que alguien llegaría a este punto de enfurecerse por la decepción que pudiera sentir", señaló.
Por su parte el jefe de LAPD Charlie Beck, dijo que "es importante que pongamos esto en perspectiva".
Señalando un afiche con las fotos de las cuatro personas que murieron a manos de Dorner, señaló que "aun cuando mucho de esto se basa en la discusión sobre Christopher Dorner, tenemos que recordar a las víctimas", Mónica Quan, Keith Lawrence, Michael Crain y Jeremiah MacKay.
Beck también habló sobre la recompensa ofrecida por la Ciudad de Los Ángeles, "la más grande en la historia de un organismo del orden público y la más complicada", añadiendo que su departamento, junto con el del sheriff y la policía de Riverside han estado llevando a cabo una revisión para determinar quien debe obtener la recompensa, la cual considera que debe ser entregada, "ya sea a un individuo o dividida entre varios, asegurándonos que la recompensa sea distribuida en forma justa y equitativa", informó el jefe del LAPD.
©ImpreMedia Digital, LLC
Comentarios