Aplazan decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius

EFE | Feb 20, 2013 | 9:23 AM

A la espera de la libertad bajo fianza

PRETORIA - El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer hasta mañana su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
¿Fue un accidente o un homicidio planeado? Opina en los Foros.
El juez Desmond Nair citó para el jueves a las partes para retomar la sesión, en la que  ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.
Botha había sido llamado por el fiscal, Gerrie Nel, para apoyar su rechazo a la concesión de la libertad bajo fianza al acusado.
El juez preguntó al testigo si cree que un deportista olímpico conocido internacionalmente como Pistorius podría tratar de escapar a otro país, a lo que el testigo contestó: "Es posible".
La fiscalía acusa a Pistorius de asesinato premeditado, mientras que el único sospechoso del crimen, el propio deportista, sostiene que disparó a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un supuesto intruso.
Testigos declaran que escucharon gritos
Preguntado por el fiscal, Botha dijo tener declaraciones de dos vecinos que habrían escuchado gritos en casa de Pistorius antes de que Steenkamp muriera a causa de las heridas provocadas por las balas.
Uno de los testigos aseguró haber escuchado una acalorada discusión en la casa del atleta sudafricano Oscar Pistorius antes de la muerte de su novia.
"Tenemos un testigo que dice que escuchó una discusión continua entre las 02:00 y las 03:00 de la mañana del tiroteo".
Esa declaración contradice la versión de Pistorius, de 26 años, quien relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor.
Sin embargo, la defensa argumentó que los vecinos vivían lejos de la urbanización del atleta y no concretaron si los gritos provenían de la casa del atleta.
El deportista explicó, durante la vista, que mató a su novia a través de la puerta cerrada del baño, pensando que disparaba a un intruso que había entrado en la casa.
El martes  la familia Steenkamp incineró el cuerpo de la joven en una ceremonia privada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth.
El pasado jueves, la Policía sudafricana acusó formalmente a Pistorius del supuesto asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria.
Pistorius se convirtió, el pasado mes de agosto en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
©EFE
Comentarios