General Allen se retira de Fuerzas Armadas

EFE | Feb 19, 2013 | 2:08 PM
El general John Allen, nominado por el presidente de EEUU, Barack Obama, para ser el próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, renuncia a su nombramiento y se retira de las Fuerzas Armadas, informó hoy la Casa Blanca.
Allen, que fue el jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán, se reunió hoy con Obama, quien anunció que aceptó su petición de retirarse de las Fuerzas Armadas "para que pueda abordar los problemas de salud en su familia", indicó en un comunicado.
"Le he dicho al general Allen que tiene mi apreciación personal más profunda por su extraordinario servicio los últimos 19 meses en Afganistán, así como sus décadas de servicio en el cuerpo de Infantería de Marina", dijo Obama.
Allen fue investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, una de las mujeres involucradas en el escándalo que desencadenó la dimisión del general retirado David Petraeus como director del Servicio Central de Información estadounidense (CIA).
El escándalo paralizó el proceso de su nominación el pasado noviembre, aunque el presidente Obama mantuvo la confianza en su candidato, que quedó exonerado de toda culpa el pasado 22 de enero.
La Oficina del Inspector General del Pentágono, que llevó la investigación, informó que Allen no había violado las prohibiciones militares de conducta impropia de un oficial de las Fuerzas Armadas estadounidenses, por lo que estaba "totalmente exonerado" de las acusaciones vertidas.
El presidente Obama dijo de Allen que es uno de los "mejores líderes militares" de Estados Unidos y "un verdadero patriota", al tiempo que destacó su "extraordinaria" labor en Afganistán.
"Trabajó sin descanso para fortalecer nuestra coalición a través de su liderazgo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y para mejorar nuestra relación con el Gobierno afgano", subrayó.
©EFE
Commentarios