Llegó la Viuda Negra a México

EFE | Feb 19, 2013 | 8:20 AM

Acusada de asesinato de general

MÉXICO - La mexicana Luz del Carmen Solares de la Rosa, presunta responsable del asesinato del general Jorge Juárez Loera, llegó a México desde España, después de que el Gobierno de ese país autorizara su extradición el pasado 1 de febrero.
Solares salió en un vuelo de la compañía Aeroméxico a las 14.40 horas locales de Madrid (15.40 GMT) bajo custodia de tres agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana, y llegó al aeropuerto de la Ciudad de México a las 20.22 horas locales (04.22 GMT del martes), informaron noticiarios televisivos.
Imágenes de la televisión local mostraron furgonetas de la PGR abandonando en hangar de la institución en la terminal aérea, con Solares de la Rosa presuntamente a bordo de uno de los vehículos.
En marzo pasado, la Policía española detuvo en Madrid a Solares, acusada de contratar sicarios para que asesinaran al militar de 65 años de edad, con quien al parecer tenía una relación sentimental así como profesional al estar vinculada a una empresa proveedora de uniformes militares.
El asesinato de Juárez Loera tuvo lugar el 21 de mayo de 2011 en el central Estado de México, cuando tres individuos provocaron un accidente de tránsito para conseguir que el militar descendiera del vehículo en que viajaba y le tirotearan.
Juárez Loera se había jubilado el 1 de mayo de ese año, después de ocupar una posición prominente en el escalafón castrense como Oficial Mayor del Ejército, de acuerdo con informaciones de prensa de entonces.
Algunos medios indicaron que el general llegó a dirigir en 2008 el Operativo Conjunto Chihuahua, al frente de la Zona Militar con jurisdicción en Chihuahua, Durango y Coahuila, una de las más importantes en la estrategia de combate frontal contra el crimen organizado lanzada por el entonces presidente Felipe Calderón (2006-2012).
©EFE
Commentarios