Autoridades listas para juramentar a Chávez

Univision.com | Feb 18, 2013 | 11:29 AM

El mandatario venezolano no ha tomado posesión del mandato obtenido tras los comicios de octubre

Por: Casto Ocando
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo el lunes en Caracas que el organismo se encuentra preparado para llevar a cabo la juramentación del presidente Hugo Chávez para un nuevo período presidencial, cuando sea necesario.
“El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder”, declaró la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, según la agencia AFP.
Morales acotó que lo único que se espera es “la decisión del presidente y su equipo médico”.
Hasta ahora no ha habido información oficial sobre si el presidente Chávez planea juramentarse o permanecer indefinidamente en reposo médico.
Reelecto en octubre
Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para un nuevo período presidencial de 6 años, pero no ha podido juramentar en el cargo, según lo establece la Constitución venezolana.
El mandatario, de 58 años, partió a Cuba el pasado 10 de diciembre para someterse a un tratamiento contra el cáncer que sufre desde el 2010. Tras 68 días de convalecencia, retornó en la madrugada del lunes y fue internado a su llegada a la capital venezolana en el Hospital Militar.
Tras su llegada, líderes de diversos sectores sociales saludaron el retorno pero también dijeron que esperan que sea una ocasión para normalizar las tensiones sociales de Venezuela.
El líder opositor, Henrique Capriles, dio la bienvenida y subrayó en su cuenta de twitter que “ojalá que su retorno genere cordura en su gobierno”.
El Cardenal Jorge Urosa Savino expresó su complacencia por el retorno de Chávez, pero dijo también que espera que se juramente dentro de poco para que tome riendas del gobierno.
©Univision.com
Comentarios