Reportaron incendio en hospital de Pemex en México

Univision.com | Feb 16, 2013 | 11:45 PM

Fue controlado a tiempo

La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la noche del sábado sobre un conato de incendio que se registró en el área de terapia intensiva de su hospital en Cadereyta, Nuevo León (norte de México); sin embargo, el incidente fue controlado sin causar heridos ni daños mayores.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex publicó: “Desalojamos el área de terapia intensiva del hospital de Cadereyta en Nuevo León por un conato de incendio. No hubo lesionados”.
El incendio fue generado por un corto circuito en las instalaciones y se evacuó alrededor de 40 personas.
De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, los cuerpos de auxilio señalaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas y en la zona del incidente se encontraban cuatro personas, las cuales de inmediato fueron evacuadas para su seguridad.
Personal de Protección Civil del estado y municipal, así como de corporaciones policiales, logró que en menos de 10 minutos fueran desalojadas todas las personas, entre pacientes y empleados del hospital de Pemex, refiere la agencia.
De acuerdo con el reporte, los elementos de Bomberos de Nuevo León acudieron de inmediato al inmueble y lograron controlar el conato de incendio.
Aún permanecen 12 internados tras explosión en edificio de Pemex
Mientras tanto, luego de la explosión que se registró el pasado 31 de enero en la edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), este sábado fue dado de alta una persona más del Hospital Central Sur Picacho, refiere el diario mexicano Milenio.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, de las 47 personas que fueron hospitalizadas tras el incidente, 35 fueron dados de alta y 12 más permanecen hospitalizados en los diferentes nosocomios de la paraestatal.
El resto de los pacientes se reportan estables con buena evolución clínica, de tal forma que del total de los hospitalizados 10 presentan un estado de salud delicado y sólo dos se encuentran en una condición grave.
Por lo que en el Hospital Central Sur Picacho permanecen un total de seis personas, de las que cinc se encuentran delicados y uno grave; en tanto que en Hospital Central Norte permanecen tres, de los que 2 son reportados delicados y uno como grave, informa el rotativo mexicano.
©Univision.com
Commentarios