Barack y Michelle Obama pasan fin de semana separados

Univision.com | Feb 16, 2013 | 9:08 PM

No es la primera vez

Barack Obama y su esposa Michelle decidieron pasar separados el fin de semana largo; el presidente de EEUU estará en Florida jugando golf con unos amigos, mientras que la primera dama y sus hijas, Malia y Sasha, irán a Colorado a esquiar.
Luego de participar el viernes pasado en un acto político en Chicago, el mandatario partió a Florida a bordo del Air Force One, y pese a que diversos periodistas se mostraron insistentes con el portavoz de la casa Blanca para que revelara la identidad de sus acompañantes, el funcionario se negó a dar detalles.
De acuerdo con el diario local Aspen Daily News, Michelle Obama y sus hijas pasarán el fin de semana en un centro vacacional en Aspen y se hospedarán en casa de Jim y Paula Crown, propietarios de la compañía Aspen Skiing Co.
El portavoz, durante el informe de actividades de la familia presidencial de EEUU, restó importancia al viaje por separado que realiza la pareja.
"Los que cubren la Casa Blanca saben que la primera dama y sus dos hijas, todos los años sobre esta época del año, realizan un viaje para esquiar con algunos amigos de la familia y lo van a hacer de nuevo este año", explicó Earnest.
Esta no es la primera vez que los Obama, que aseguran ser una familia muy unida, no van juntos de vacaciones. La primera dama viajó a España con las niñas en verano de 2010, mientras que el mandatario se quedó en Washington cuando el país todavía estaba sumido en una fuerte crisis económica.
Hasta el lunes, cuando regrese a Washington, no se espera que Obama haga apariciones públicas o salga del espacio vacacional, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Interceptan avioneta cerca del club donde vacaciona Obama
Y mientras tanto, una avioneta particular fue interceptada por un avión militar, tras invadir el espacio aéreo establecido en torno a un exclusivo club donde el presidente Barack Obama vacaciona, informó la cadena CNN.
La televisora, que citó fuentes oficiales, señaló que la seguridad del mandatario nunca se vio comprometida por la presencia de la aeronave del tipo Cessna 152 que fue interceptada en las inmediaciones del club The Floridian, en Palm City.
Tan pronto como la presencia de la pequeña aeronave fue detectada, el Comando de Defensa Aérea de Norteamérica, conocido como NORAD, despachó un avión caza F-16 para interceptarla.
Asimismo, el Servicio de Guardacostas envió un helicóptero en apoyo a la tarea de interceptación.
La aeronave fue escoltada hasta al pequeño aeropuerto de Whitman Field en la comunidad de Stuart, 116 kilómetros al norte de Miami, donde su piloto fue interrogado por agentes locales y del servicio secreto.
CNN señaló que la Administración Federal de Aviación ha abierto una investigación en torno al incidente.
©Univision.com
Comentarios