Obama propone mantener las prestaciones sociales

Univision.com | Feb 16, 2013 | 3:24 PM

Llama a revivir la industria

El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos no tiene que elegir entre el crecimiento de la economía y una reducción del déficit fiscal.
En su mensaje semanal por radio e internet, el mandatario dijo que ningún estadounidense que trabaje tiempo completo debe vivir en la pobreza, afirmó The Associated Press.
Obama solicitó a los estadounidenses que apoyen sus propuestas para aumentar el salario mínimo, aprobar una reforma migratoria integral e incentivar a las compañías a que creen empleos en Estados Unidos.
Dijo que la educación, la capacitación laboral y prestaciones sociales para los adultos mayores no deben sacrificarse aun si el gobierno pretende un recorte a sus gastos para reducir su futuro endeudamiento.
Por su parte, en el mensaje republicano, la representante Martha Roby dijo que el Congreso debe proteger a las fuerzas militares de reducciones devastadoras evitando los recortes automáticos al gasto que entrarán en vigencia el 1 de marzo.
Roby afirmó que Obama y los demócratas pretenden aprovechar el retiro automático de ciertos recursos en el presupuesto a fin de elevar los impuestos.
Revivir la industria
"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500 mil puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e internet.
"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas (por la crisis económica) en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".
La Agencia France Press recordó que en el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente pidió una inversión de 1,000 millones de dólares para establecer 15 "institutos en innovación manufacturera" alrededor del país en colaboración con las empresas.
Tres de estas instalaciones se lanzarán este año bajo la autoridad del ejecutivo.
Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía y generar empleos, y propuso destinar 40,000 millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70 mil puentes en todo el país.
El presidente consideró que el sistema tributario debe hacerse más competitivo y gratificar a las compañías que crearan trabajos locales.
©Univision.com
Commentarios