La familia de atleta Oscar Pistorius está 'destrozada'

Univision.com | Feb 16, 2013 | 2:10 PM

Aseguran que el campeón está aturdido

La familia del sudafricano Oscar Pistorius "está destrozada" tras conocer la muerte de la pareja del atleta, la modelo Reeva Steenkamp, de la que la Policía ha acusado al campeón paralímpico.
"Toda la familia está destrozada, estamos en estado de shock", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta, citado por la agencia sudafricana de noticias Sapa, según retoma Efe.
"En primer lugar, por la trágica muerte de Reeva, a quien llegamos a conocer bien en los últimos meses. Sufrimos por ella, por su familia y por sus amigos", agregó Arnold Pistorius.
"Obviamente, siendo familia (de Oscar) también estamos tratando de sobrellevar la acusación de asesinato", agregó el tío del medallista paralímpico.
Según el familiar, Pistorius y Steenkamp "tenían planes juntos y Oscar estaba más feliz en su vida personal de lo que había estado en mucho tiempo", mientras que ahora está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción".
"Las palabras no pueden describir de forma adecuada nuestros sentimientos. Las vidas de toda la familia se han puesto patas arriba para siempre por esta inimaginable tragedia humana", agregó Arnold Pistorius.
"Tratamos de ser fuertes y de apoyar a Oscar, al igual que haría cualquier familia que estuviera en estas espantosas circunstancias", destacó el familiar.
La posibilidad de la cadena perpetua
La Agencia France Press destaca que el campeón sudafricano de 26 años podría ser condenado a cadena perpetua si fuese encontrado culpable de asesinato premeditado, como afirman los fiscales.
"No tenemos dudas de que la acusación carece de elementos y que el mismo caso del Estado, incluyendo su propia evidencia forense, refuta enérgicamente toda posibilidad de un asesinato premeditado o de un simple asesinato", afirmó Arnold Pistorius.
Una heroína de TV
El sábado se difundieron imágenes de Reeva Steenkamp en un programa de telerrealidad filmado antes de su muerte.
"No sólo el paso por la vida, sino la forma en que te vas (...) es tan importante. Has dejado un impacto positivo o negativo", afirma Reeva Steenkamp en los primeros fragmentos de este programa televisivo de telerrealidad difundidos, según informa AFP.
Steenkamp también brindó consejos a los aproximadamente tres millones de telespectadores que miran este programa semanalmente.
"Sólo tengan honradez y clase y sean auténticos con ustedes mismos", declaró.
"Los voy a echar mucho de menos a todos", afirmó.
Para difundir la temporada 5 de "Tropika Island of Treasure", el canal público SABC1 obtuvo el acuerdo de la familia, deseosa de que "todo el mundo pueda ver a su hija" y que sea "honrada como la joven feliz, resplandeciente, hermosa y vibrante" que era.
Reeva Steenkamp, la top-model de 29 años que Pistorius frecuentaba desde noviembre y que supuestamente mató en su casa con una pistola de 9 mm el día de San Valentín, es una de las siete "celebridades" de dicho programa.
La caída del ídolo
Efe recuerda que el pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta con cuatro disparos en la vivienda del atleta en Pretoria.
Asimismo, la portavoz de la policía Denise Beukes desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.
Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial y el próximo martes se celebrará una vista en la que está previsto que el atleta solicite la libertad bajo fianza, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.
Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como "Blade Runner", en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.
AFP detalla que este corredor es una fuente de inspiración para millones de admiradores en todo el mundo. Pistorius nació sin peronés y sus padres decidieron que se le amputaran las piernas bajo las rodillas a la edad de once meses. Durante mucho tiempo jugó al rugby antes de lesionarse de gravedad y dedicarse al atletismo.
El juicio también deberá explicar por qué Pistorius, involucrado en varios incidentes que pusieron en evidencia su temperamento explosivo, pudo conservar su permiso de porte de armas.
©Univision.com
Comentarios