Legislador mexicano se rige por sus propias leyes

Univision.com | Feb 15, 2013 | 2:55 PM

Portaba identificación de Cámara de Diputados en lugar de placas de circulación

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Rangel, fue sorprendido por uno de sus compañeros cuando en su vehículo de lujo utilizaba una placa metálica con la leyenda “Cámara de Diputados”, en lugar de la placa de circulación que deben usar todos los automóviles.
Primero, los medios de comunicación dieron a conocer una fotografía compartida por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Pablo Adame. En la imagen, un vehículo Mercedes Benz de lujo luce lo que comúnmente se conoce como “charola”, una especie de identificación que utiliza quien la posee para gozar de beneficios de los cuales no puede favorecerse el resto de la población.
Las respuestas no se hicieron esperar. Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que “ofende a los ciudadanos porque (los legisladores) traen vehículos sin permiso y porque creen que el Escudo Nacional de la Cámara de Diputados puede más que la ley y puede más que los ciudadanos. Me parece muy lamentable y muy vergonzoso (…) yo creo que la autoridad correspondiente tendrá que detener a un vehículo por mucha charola que traiga”.
“Los carros que uno encuentra en cámara, y qué tal la charola en la placa”, escribió Juan Pablo Adame junto a la foto del vehículo.
El priísta sostuvo que el vehículo es de colección, por lo que no necesita placas para circular. Dijo además que el polémico auto no le pertenece, sino que es de su hijo.
©Univision.com
Comentarios