Alertan sobre riesgo de secuestros en Machu Picchu

AFP | Feb 15, 2013 | 2:29 PM

SIGUIENTE:

Informes de inteligencia militar en la embajada de EEUU dan cuenta de conversaciones telefónicas planeando extorsiones.

¿Amenazas a turistas?

LIMA - La embajada de Estados Unidos en Lima alertó este jueves a los turistas norteamericanos del riesgo potencial de ser víctimas de secuestro en Machu Picchu y Cusco, los mayores centros turisticos de Perú, según un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El mensaje señala que “la embajada ha recibido información de que los miembros de una organización criminal pueden estar planeando secuestrar a turistas de Estados Unidos en el Cusco y Machu Picchu”.
“La amenaza es creíble y estará vigente hasta finales de febrero del 2013”, subraya el texto publicado también en la página de internet de la embajada estadounidense en Perú.
La advertencia menciona una “amenaza de secuestro potencial en el área de Cusco”, la antigua capital del imperio inca, al sureste de Lima.
Leslie Goodman, agregada de prensa de la embajada estadounidense en Lima, declinó dar mayores detalles a la AFP sobre el origen de la amenaza y sobre la organización criminal o terrorista que estaría tras el plan.
La diplomática señaló que no se ha registrado ningún secuestro antes de la alerta y reiteró que la advertencia regirá por lo menos hasta finales de febrero.
“Los viajes de personal de la embajada de Estados Unidos a la región de Cusco, incluyendo Machu Picchu, han sido prohibidos y los viajes oficiales están severamente restringidos como resultado de esta amenaza”, agrega la alerta.
Por su parte el primer ministro peruano, Juan Jiménez, garantizó la seguridad de los turistas que visitan el Perú y señaló que esta información no ha sido corroborada por las autoridades policiales peruanas.
“Lo que estamos haciendo es proteger la vida todos los turistas, estamos en una situación de permanente alerta y esperamos que no ocurra ningún incidente” dijo a la prensa Jiménez.
Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu son visitadas anualmente por miles de estadounidenses en cualquier temporada del año.
©AFP
Commentarios