El padrastro de Dafne dijo que estaba deprimido y alcoholizado

Univision.com | Feb 14, 2013 | 7:14 PM
Padrastro de niña de ... Padrastro de niña de ...
3 Pausar Auto Play

Las autoridades indicaron que la menor, quien supuestamente dio a luz, tiene una edad real de entre los 12 y 13 años.

Abundio García Guadalupe, el padrastro de la menor de 12 años que tuvo un bebé en el estado de Jalisco, argumentó que fue la niña quien aprovechó que él llegó a casa en estado de ebriedad y que estaba deprimido por estar desempleado para tener intimidad con él.
"Las dos veces yo estaba muy borracho, bajo los efectos del alcohol, porque en ese tiempo yo andaba muy deprimido, yo sí creía que tenía nueve años y entonces nos empezamos a abrazar y besar, pero no me acuerdo de más por los efectos del alcohol", argumentó.
"Al otro día cuando desperté de los efectos del alcohol le dije que no estaba bien lo que habíamos hecho y ella me dijo, 'no tengas pendiente, no pasa nada'", narró.
Asimismo, detalló que fue la menor quien inventó el cuento del novio adolescente y que la mamá no se dio cuenta de que estaba embarazada hasta los siete meses de gestación, esto a pesar de que los tres se bañaban juntos.
"Ella no sabía nada, yo a la niña sí le decía 'vamos diciéndole a tu mamá, mira si algo pasa después va a ser peor porque yo no estoy a gusto'".
Pensó que Dafne era su hija
De acuerdo con el portal del periódico mexicano Excélsior, al detenido se le preguntó si se habían bañado juntos, a lo que García Guadalupe respondió: "Nos metíamos los tres, la mamá y ella. Fue hasta el último día que nos dimos cuenta de que ella estaba embarazada (cuando se bañaron juntos)".
Agregó que se enteró de que la menor de la que abusaba no era su hija hasta que la procuraduría estatal lo sometió a pruebas de ADN, mismas que confirmaron ser el padre de la recién nacida.
"No estaba seguro (de ser el responsable del embarazo), por eso me sometí a la prueba de ADN y siempre cooperé con los agentes", señaló.
Darán información sexual a niñas de Jalisco
Por su parte, la Secretaría de Salud de Jalisco indicó que se dará información sexual y preventiva contra el embarazo a niñas y adolescentes, pese a la resistencia de los padres, porque las cifras de menores de entre 10 y 14 años embarazadas son alarmantes, según reportó el sitio de El Universal.
De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Muñoz, muchos de los tutores muestran negligencia en cuanto a la educación sexual a sus hijos, por lo que se "educará" a las menores con o sin consentimiento paterno.
Agregó que tan sólo el año pasado se identificaron 902 embarazos de niñas entre los 10 y 14 años, quienes tuvieron contactos sexuales sin prevención.
©Univision.com
Commentarios