Agentes cierran narcotúnel al sur de Arizona

Univision.com | Feb 14, 2013 | 12:37 AM

El hallazgo fue encontrado en Nogales, Arizona

ARIZONA, EEUU.- Autoridades federales cerraron un túnel ubicado en la comunidad de Nogales que cruzaba la frontera en el sur de Arizona y era utilizado para tráfico de drogas. En el lugar decomisaron más de 1,200 libras (544 kilogramos) de marihuana, informa AP.
Funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Agencia de Inmigración y Protección de Aduanas dijeron que el túnel fue descubierto el miércoles en Nogales, Arizona, y cerrado con la asistencia de Aduanas y Protección Fronteriza.
Agentes de Seguridad Nacional estaban realizando vigilancia en el área y vieron una camioneta en un estacionamiento ubicado aproximadamente 180 metros (200 yardas) al este de la Puerta de Peatones Morley.
Observaron que dos hombres que estaban cerca de la camioneta intentaron huir a pie, pero fueron arrestados. Las autoridades encontraron 22 paquetes de marihuana en el vehículo y 29 bultos dentro del túnel, con un peso total de 1,210 libras.
Señalaron que el túnel burdo cavado a mano tiene aproximadamente 68 pies de largo (20.7 metros) y cerca de dos pies (60 centímetros) de diámetro, indicó AP.
Al otro lado de la frontera las autoridades mexicanas actuaron
En tanto, el periódico mexicano El Universal reportó que de lado mexicano éste es el segundo túnel que se encuentra en la colonia fronteriza Buenos Aires y agrega que el lugar fue localizado por Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en coordinación con autoridades norteamericanas.
El diario abunda que desde el lado de Nogales, Arizona, los mexicanos fueron alertados por el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (ICE por sus siglas en inglés), quienes llegaron hasta el sector por la calle Nelson, siendo separados solamente por la línea fronteriza.
Los elementos federales localizaron la entrada del narcotúnel en el patio de una vivienda, al lado de un árbol; el narcotúnel ya estaba en uso, pues tenía salida en un terreno de Nogales, Arizona.
Los agentes federales mexicanos sacaron del narcotúnel, de dos metros de profundidad, uno de ancho y más de 40 metros de largo, 15 paquetes de droga, confeccionados en cinta canela y plástico impermeable, con un peso mayor a los 150 kilos de mariguana, finalizó El Universal.
©Univision.com
Comentarios