Secuestran a voceador de diario que difunde autodefensa en Guerrero

Univision.com | Feb 13, 2013 | 9:22 PM
El director del diario El Faro de la Costa Chica, Fernando Santamaría Cruz, que se distribuye en la entidad de Guerrero, denunció el secuestro de un voceador  tras haber realizado diversas publicaciones a favor del movimiento de autodefensa, según publica el diario Milenio.
A través de una llamada telefónica anónima,  fue amenazado: “Si quieres volver a ver a tu trabajador, tienes que entregarte tú”.
Asimismo relató que durante la llamada, le preguntaron de qué lado estaba, en referencia a las ediciones del periódico, que le ha dedicado de tres a cuatro planas diarias al movimiento de autodefensa en Ayutla.
El voceador fue identificado como Felipe Raquel de Aquino, de unos 60 años de edad, y quien había acudido a trabajar de manera normal, cuando fue privado de su libertad, refiere el diario mexicano.
El editor afirmó que tiene miedo de lo que pueda suceder a su trabajador, pero que no caerá en el juego de los raptores ni accederá a “dialogar” con ellos.
Identificó el número telefónico del que provino la amenaza, y que a estas personas que lo amenazaron les incomoda lo que se ha publicado, por lo que reiteró que “solo ha salido publicado lo mismo que en otros medios de comunicación y declaraciones del gobernador Aguirre”, insistió.
Grupos de autodefensa tras inseguridad
En Guerrero se han levantado cientos de hombres para formar grupos de autodefensa para sus pueblos en la lucha contra el crimen organizado.
Los grupos organizados refieren que su razón de ser es la frustración por la extorsión, los asesinatos y los secuestros que la policía local no puede, o no quiere, parar.
Algunos funcionarios parecen haber aprobado la justicia por propia mano, pues el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ofreció a los grupos de autodefensa uniformes para que no se confunda con pandilleros enmascarados, aunque dijo que está tratando de eliminar la necesidad de vigilantes reforzando las fuerzas oficiales.
©Univision.com
Commentarios