Feria del juguete muestra nueva tecnología

Univision.com | Feb 13, 2013 | 1:11 PM

La tecnología, un de los mayores retos para los creadores de juguetes

Coches teledirigidos, figuras de superhéroes, juguetes educativos, de arte y manualidades que integran la más moderna tecnología se exhiben en la Feria del Juguete de Nueva York, que cada año integra más la tecnología a las novedades del sector.
No importa la edad, la tecnología es uno de los mayores retos que enfrentan las compañías con niños que desde temprana desarrollan interés en ésta y se convierten en expertos ya que los teléfonos inteligentes o tabletas de sus padres a veces hacen las funciones de niñera.
"Desde que nacen los niños saben usar la tecnología. Es un instinto natural para ellos, así que tenemos muchas cosas que incorporan la tecnología, pero siempre conforme a la edad de la criatura", dijo a Efe Sara Rosales, portavoz de Mattel, la mayor fabricante de juguetes.
"Los iPads se incorporan a los juguetes para dar otra dimensión de juego", agregó al referirse a la variedad de opciones que ofrecen las compañías para los más chicos, como el Little People Apptivity Barnyard para niños de año y medio.
Esta permite a los padres descargar una aplicación para que sus hijos puedan deslizar uno de los juguetes de la línea Little People sobre la pantalla, como un tractor, cuyas marcas quedarán impresas.
Cada vez más juguetes en español
Con una creciente población de latinos, que ya alcanza la cifra de 50,5 millones de personas, y un poder de compra que llegará a los 1,5 billones de dólares en 2015, esta comunidad ha sido tomada en cuenta hace mucho tiempo por compañías como Mattel, que cada año lanzan al mercado productos dirigidos a este sector.
Así, ofrecen al público juguetes que hablan español o bilingües como la ya famosa "Dora la Exploradora", alrededor de la cual ya se ha creado un imperio que va desde la muñeca hasta ropa o mochilas.
Una de las atracciones para este año es el lanzamiento de la nueva cocina de Dora, con 21 piezas -la tercera que han creado para este personaje- que permiten a niñas y niños divertirse mientras aprenden español o inglés, ya que es bilingüe.
Este año, la línea Little People, que hace 50 años está en el mercado, tendrá nueva imagen en sus figuras, que serán multiculturales, y con ellas debutará "Mia", una pequeña niña latina que junto a sus amigos "Eddie", "Koby", "Sofie" y "Tessie" llevará diversión a los chicos.
Además de ser el lugar donde se muestra lo nuevo del mercado, a la feria se dan cita cada año tradicionales productos como la plastilina Silly-Putty, que debutó en este evento en 1950, o la icónica Barbie, que lo hizo en 1959.
©Univision.com
Comentarios