Rubio centró su discurso en la defensa de la clase media

Univision.com | Feb 13, 2013 | 4:38 AM
El senador Marco Rubi... El senador Marco Rubi...
3 Pausar Auto Play

Respuesta Republicana – El senador Rubio dijo que ‘la economía de mercado libre es una fuente de prosperidad para la clase media’.

Rubió criticó que Obama quiera aumentar los impuestos

WASHINGTON, EEUU.- El senador republicano por Florida, Marco Rubio, afirmó en su réplica  - al quinto informe sobre el Estado de la Unión ofrecido por Barack Obama – que las políticas económicas del presidente perjudicarán a la clase media y mencionó que éste debería abandonar su “obsesión” por el aumento a los impuestos.
Asimismo, el senador refrendó su origen humilde y le dijo al presidente Obama “su ataque favorito es que aquellos que no apoyan su agenda sólo están preocupados por los ricos” y más adelante señaló que las propuestas de su partido no están encaminadas a proteger a los más acaudalados sino a la clase media.
Al respectó agregó “Señor presidente yo todavía vivo en el mismo vecindario de la clase trabajadora donde crecí, mis vecinos no son millonarios, son jubilados que dependen de su Seguro Social y Medicare… son inmigrantes que vinieron aquí porque estaban permanentemente sumidos en la pobreza en los países donde el gobierno dominaba la economía.”
Rubio defendió la idea republicana de reducir los impuestos a empresarios para que éstos mejoren las condiciones laborales de sus empleados y pidió fortalecer la economía antes de privilegiar la recaudación de impuestos que dijo sólo es “darle al gobierno más dinero para gastar”.
Sobre este punto amplió “más gobierno no va a ayudar a salir adelante, los mantendrá estancados, más gobierno no les brindará más oportunidades les limitará y más gobierno no inspirará nuevas ideas, nuevos negocios y nuevos puestos de trabajo en el sector privado, creará más incertidumbre, porque el gobierno crea reglas y leyes complicadas que un pequeño negocio no tiene el dinero para cumplir con ellas.”
Reformar el sistema de inmigración ayudará al crecimiento economico
En su discurso, ofrecido primero en inglés y luego en español para las cadenas televisivas hispanohablantes, Marco Rubio dijo “esa es la razón por la cual espero que el presidente abandone su obsesión de aumentar los impuestos y trabaje con nosotros para lograr este tipo de crecimiento real en nuestra economía”.
Rubio dedicó un párrafo a la necesidad de reformar el sistema de inmigración porque, a su juicio, eso ayudará al crecimiento de la economía, reportó Efe.
"Podemos ayudar a que nuestra economía crezca si tenemos un sistema de inmigración legal que nos permita atraer a los mejores y más brillantes profesionales del mundo y asimilarlos a nuestra forma de vida", señaló.
"Necesitamos una solución responsable y permanente para el problema de los que están aquí ilegalmente. Pero primero tenemos que cumplir con las promesas del pasado, asegurar nuestras fronteras y aplicar nuestras leyes", enfatizó.
Marco Rubio, de 41 años, forma parte del grupo bipartidista del Senado que negocia en la actualidad un proyecto de ley que permita la legalización de buena parte de la población indocumentada en el país, informa Efe.
Contrario a la propuesta de Obama de permitir una vía directa hacia la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, la propuesta en ciernes del Senado supedita la legalización a que se certifique el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.
“Waterbreak”, “Watergate” y Rubio
Según informes de la agencia Efe, el momento más tuiteado de su discurso -escrito de su puño y letra, según sus asesores-, no fueron las críticas a Obama sino el inoportuno momento en que tuvo que hacer una pausa para tomar un sorbo de una botella de agua.
El incidente generó abundantes bromas y comentarios de asombro en Twitter y demás redes sociales sobre el aparente pánico escénico de Rubio bajo los hashtags #Waterbreak y #Watergate.
Sobre el tema, el portal El Mundo menciona que nadie espera que el mal trago de Rubio vaya a terminar con su prometedora carrera política pero muchos se preguntarán ahora si está preparado para emprender en 2016 una carrera por la Casa Blanca.
En tanto que el diario español El País publica que esta aparición del senador Rubio está lejos de otras apariciones con las que ha logrado que suene su nombre para la candidatura republicana de 2016.
Por su parte, el periódico The Washington Post opinó sobre el discurso de Rubio que “si bien el mensajero era nuevo, el mensaje que ofreció el senador es una vuelta a lo básico, una vuelta del partido a las tradicionales nociones conservadoras de crecimiento económico.”
©Univision.com
Commentarios