Asesinan a doctora en Tamaulipas por atender a narcotraficante herido

Univision.com | Feb 12, 2013 | 8:28 PM

Varios médicos han sido amenazados

Sicarios de un grupo del crimen organizado en Tamaulipas secuestraron y asesinaron a una doctora presuntamente por atender a un herido de un cártel rival que llegó a una clínica del municipio de Abasolo, informó una fuente oficial.
El cuerpo de la víctima, identificada como Érika Sánchez Marroquín, fue encontrado aproximadamente a las 10:00 hora local tras haber sido secuetrada un día antes por hombres armados en una clínica regional.
De acuerdo con el portal del semanario Proceso, los médicos del lugar señalaron que la doctora había atendido a un hombre que llegó herido y que al parecer pertenecía a un cártel local. También denunciaron que han sido amenazados para que no ayuden a miembros de ese grupo.
El acoso que sufren los médicos en la región noreste del país por parte del crimen organizado, fue denunciado desde el pasado mes de octubre del 2012 en la ciudad de Monterrey, indicó la revista.
En 2012 aumentaron los ataques
En esa ocasión, alrededor de cien doctores vestidos con bata blanca y cubrebocas de diversos hospitales y centros de salud marcharon por las calles del centro el 20 de octubre de ese año.
Los ataques al gremio médico se han incrementado en el 2012 y van desde delitos como asaltos, amenazas de muerte, robo de vehículos, hasta el secuestro, dijo el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Luis Hinojos.
Médicos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila han denunciado de forma anónima que grupos del crimen organizado los secuestran y mantienen en cautiverio para obligarlos a atender a sus integrantes que resultan heridos en enfrentamientos.
©Univision.com
Commentarios