Dos detenidos por violación de españolas estarían implicados en otra agresión

Univision.com | Feb 12, 2013 | 10:40 AM

SIGUIENTE:

Hay personas que están siendo interrogadas. El incidente coincide con un informe en el que Acapulco figura entre las ciudades más peligrosas del mundo.

Van tras culpables

El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que hay detenidos por su relación al caso de la violación de seis turistas en Acapulco.
Aunque oficialmente no han detallado cuántas personas detenidas hay, algunos medios dicen que son dos, otros señalan a seis.
De hecho el propio gobernador aseguró que dos de ellos están plenamente identificados en relación con una violación anterior cometida en el mes de noviembre.
"No estamos cruzados de brazos. Ya hay detenidos, ya hay procesados y muy pronto los presentaremos a la sociedad", ha dicho durante la entrega de la tarjeta 'Guerrero Cumple' a familias vulnerables, según publicó el periódico Milenio.
Fuentes policiales revelaron a la cadena CNN que seis hombres fueron detenidos el pasado viernes por la violación de las turistas. Al parecer, ya han sido trasladados a Chilpancingo, capital de Guerrero, para someterse a una rueda de identificación.
Este caso ha generado mucha polémica e indignación a nivel internacional después de que el gobernador de Acapulco minimizara los hechos al mencionar que esto pasaba en cualquier parte del mundo.
La semana pasada, ocho personas declararon ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de turistas, según la agencia Europa Press.
Los hechos salieron a la luz cuando se supo que el 4 de febrero cinco hombres, con el rostro tapado y fuertemente armados, irrumpieron en las habitaciones donde se alojaba un grupo de 14 turistas, entre ellas seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles, en el balneario mexicano de Acapulco.
Los reportes aseguran que los hombres fueron amordazados con los cables de teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores. Después violaron a las mujeres. 
Aunque en un principio se dijo que una mexicana que los acompañaba también había sido violada, esta versión fue desmentida posteriormente. 
Hasta el momento y por respeto no han dado a conocer la identidad de las víctimas. Incluso el rey Juan Carlos de España ha agradecido al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las investigaciones en este caso. 
©Univision.com
Comentarios