Iglesia Católica se juega su futuro con elección de nuevo Papa

Notimex | Feb 12, 2013 | 10:14 AM

Ahora se abre un período de incertidumbre para la comunidad católica mundial

MADRID, España - La Iglesia Católica se jugará a partir de marzo su futuro con la elección de un nuevo pontífice tras encontrarse en crisis y en manos del inmovilismo, advirtió el diario español El País.
En su editorial de este martes, el diario indicó que la renuncia de Benedicto XVI al pontificado es un innovador jalón en la historia del Vaticano.
"Ninguno de los más de 250 Papas que se han sucedido en Roma renunció tan voluntaria y libremente como lo hará Joseph Ratzinger" a partir del 28 de febrero, expuso.
Agregó que tampoco ninguno de ellos se ha retirado con un comunicado tan cargado de dignidad y verdad con el que pondrá fin a un papado corto de transición, se dijo en su momento, pero tan intenso, turbulento y, en cierta forma, innovador.
Esto, debido a la necesidad de afrontar uno de los mayores escándalos que ha salpicado a la Iglesia Católica moderna: la pederastia.
Consideró que sin duda es la lacra de la pederastia de sacerdotes y jerarcas la que ha marcado su papado y ha llevado a Benedicto XVI a tomar las decisiones que menos esperaban los más ultraconservadores desde su nombramiento el 19 de abril de 2005.
¿Qué opina de la renuncia del Papa Benedicto XVI? Participe en el Foro de Noticias.
Papa intelectual
Por su parte, el diario ABC aseveró que durante estos años de Pontificado, desarboló los tópicos con los que fue recibido, incluso por algunos sectores del catolicismo, como el representante del integrismo católico.
"Pronto se reveló ante el mundo su enorme preparación intelectual y teológica, que décadas antes lo había hecho protagonista del Concilio Vaticano II y que, ya en Roma, conviviría armónicamente con la actitud de un hombre de Dios entregado a la enseñanza, la catequesis y la formación de los fieles", dijo.
Expuso que ahora se abre un período de incertidumbre para la comunidad católica, conmocionada por la decisión de Benedicto XVI de retirarse a rezar.
No obstante, aseguró que el cónclave que se celebrará en marzo elegirá a la más importante magistratura espiritual del mundo y la Iglesia continuará y permanecerá en la misión pastoral para la que fue fundada hace más de dos mil años.
©Notimex
Commentarios