Liberan a joven sicario pese a haber confesado 10 crímenes

Univision.com | Feb 11, 2013 | 8:33 PM

Tan sólo tiene 13 años de edad

Un menor de edad que confesó ser responsable de al menos 10 ejecuciones en Zacatecas, fue liberado debido a que le faltaban seis meses para cumplir 14 años.
Esto debido a que el joven sicario permanecía detenido en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), lugar en el que sólo pueden estar menores de entre 14 y 18 años, según reportó el portal del semanario Proceso.
El adolescente, quien tiene 13 años y seis meses de edad, fue capturado por la Policía Federal junto con ocho centroamericanos, indicaron las autoridades.
Entre los homicidios que cometió se encuentra el de una joven hallada cerca de un basurero municipal, reveló el diario mexicano Zócalo.
Permaneció sólo unas horas detenido
Al respecto, el director de Centros Penitenciarios de Zacatecas, Ricardo Ramírez Díaz, dijo que incluso el joven permaneció sólo unas horas preso, ya que la defensa argumentó la minoría de edad y quedó en libertad a pesar de que los cargos en su contra eran por asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y homicidio.
"El menor fue puesto a disposición de la autoridad con todo trámite legal, pero ya obtuvo la libertad, nosotros acatamos la determinación del juez de menores, él se encuentra ya con su madre, quien pasó a recogerlo", declaró Ramírez Díaz.
Cabe señalar que tras ser interrogado, el menor confesó, según las autoridades, su responsabilidad en al menos 10 ejecuciones en el estado de Zacatecas.
©Univision.com
Commentarios