Luchan Connecticut y suburbio de NY para recuperarse tras tormenta

Notimex | Feb 11, 2013 | 4:21 PM
El estado de Connecticut y el suburbio de Long Island, en Nueva York, luchan para recuperarse de los estragos causados por una de las peores tormentas en su historia, que arrojó en algunas comunidades hasta un metro de nieve.
Varios de los distritos escolares de Connecticut y Long Island permanecieron cerrados este lunes, incluidas la universidad del estado y Yale, además de que los sistemas de transporte público no se habían restaurado por completo debido a las enormes cantidades de nieve que plagan las calles.
El gobernador Dannel Malloy pidió calma a la población de Connecticut mientras trabajadores del gobierno se esforzaban en terminar las labores de limpieza, luego de que el presidente Barack Obama declarara a la entidad como "zona de desastre".
Malloy pidió además a la población que tratara de trabajar desde sus hogares y que evitara al máximo usar sus vehículos, dadas las pobres condiciones de las caminos.
Asimismo, pese a que la mayor parte de las viviendas que quedaron sin servicio eléctrico ya lo habían recuperado, unos 10 mil clientes residenciales en el estado aún carecían de electricidad, de acuerdo con las empresas responsables.
Cinco de las 11 personas que perdieron la vida a consecuencia de la tormenta bautizada como "Nemo", que comenzó a afectar la zona noreste de Estados Unidos desde el viernes por la tarde, fueron reportados en Connecticut.
La tormenta provocó además 400 accidentes de tránsito en el estado, que seis techos de viviendas colapsaran por el peso de la nieve acumulada y que 36 personas resultaran heridas, según Malloy.
Los trenes Metro-North, que conectan al estado con la ciudad de Nueva York, tenían hasta este lunes en la mañana servicios limitados en sus dos líneas, hacia New Haven y Bridgeport.
Por su parte, el condado de Suffolk del suburbio de Long Island registró casi 90 centímetros de nieve, y pese a las labores de limpieza, la línea de tren que conecta a la región con la ciudad de Nueva York, Long Island Expressway, sigue sin tener operaciones regulares.
©Notimex
Commentarios