Cardenales incrédulos con renuncia del Papa

Notimex | Feb 11, 2013 | 1:11 PM

El Vaticano alista la despedida de Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO - El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, dijo el lunes que los purpurados recibieron con incredulidad y "sentimiento de pérdida" el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI a su puesto de Papa.
Sodano, quien fue el histórico secretario de Estado durante el pontificado de Juan Pablo II, tomó la palabra poco después de escuchar el anuncio de la renuncia por parte del mismo Joseph Ratzinger, durante un Consistorio Ordinario Público celebrado este lunes.
El obispo de Roma había leído ya el texto formal de su renuncia, en el cual argumentó su avanzada edad y la falta de vigor suficiente para continuar guiando la barca de Pedro.
"Lo hemos escuchado con sentimiento de pérdida, casi del todo incrédulos. En sus palabras hemos notado el gran afecto que siempre usted ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que tanto ha amado", dijo el cardenal en italiano.
"Ahora permítame decir, a nombre de este cenáculo apostólico el Colegio Cardenalicio-, a nombre de sus queridos colaboradores, que le estamos cuánto más cercanos como lo hemos estado en estos luminosos ocho años de su pontificado", agregó.
Recuerdos del cónclave
Sodano recordó que él mismo, el 19 de abril de 2005 y al término del conclave en el cual salió elegido Benedicto XVI, le pregunté, con voz temblorosa: "¿Aceptas tu elección canónica a Sumo Pontífice?".
Agregó que con trepidación el nuevo Papa no tardó en responder diciendo que aceptaba confiando en la gracia del Señor y en la materna intercesión de María, madre de la Iglesia.
"Como María aquel día dijo su sí e inició su luminoso pontificado en el signo de la continuidad con sus 265 predecesores sobre la Cátedra de San Pedro, en el curso de dos mil años de historia, del apóstol Pedro, humilde pescador de Galilea, hasta los grandes Papas del siglo pasado", señaló.
Más adelante el decano aseguró que antes del 28 de febrero, fecha en la cual terminará formalmente el pontificado de Benedicto XVI, todos tendrán forma de expresarle mejor sus sentimientos.
Confió en que así lo harán tantos pastores y fieles esparcidos por el mundo como tantos hombres de buena voluntad junto a autoridades de tantos países.
"Pero su misión continuará: usted ha dicho que estará siempre cercano con su testimonio y su oración. Cierto, las estrellas del cielo continúan a brillar y brillará en medio de nosotros la estrella de su pontificado", sentenció.
©Notimex
Commentarios