Exigen liberación de detenidos en Acapulco; bloquean accesos

Univision.com | Feb 10, 2013 | 5:51 PM
Alcalde habla sobre v... Alcalde habla sobre v...
3 Pausar Auto Play

Luis Walton, alcalde de Acapulco, externa su preocupación por el índice de delincuencia en el municipio.

Familiares de los detenidos vinculados con la violación a 6 turistas españolas bloquearon el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.
De acuerd con la agencia de noticias Notimex, los residentes de la entidad, quienes se retiraron luego de más de dos horas de obstruir el paso, exigen la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.
Después de un par de horas de mantener un bloqueo en una de las entradas principales del puerto, el secretario de seguridad pública de Guerrero, Guillermo Jiménez Padilla les ofreció la posibilidad de ver a los detenidos. 
Ante el ofrecimiento de la autoridad estos accedieron pero manifestaron que están seguros de la inocencia de sus familiares, y esperan que se aplique justicia conforme a derecho y no se encarcele a inocentes.
Detienen a dos violadores, descartan vínculo con caso de españolas
El gobernador de la entidad de Guerrero, Ángel Aguirre,  informó que dos personas fueron detenidas por cargos relacionados con un ataque sexual a una turista, pero no con el caso de las españolas que fueron ultrajadas la semana pasada.
De acuerdo con el diario mexicano Milenio, el mandatario estatal, explicó que la fiscal de delitos sexuales le informó que algunos de esos detenidos están relacionados con la última denuncia de violación, de un caso registrado en octubre del año pasado.
“Es muy probable que hoy se consigne algunos de estos elementos (detenidos), queremos hacerlo con la fuerza y los argumentos necesarios, sin ninguna tela de duda de que son los responsables. Vamos a ser muy cuidadosos que no cometan arbitrariedades, que hagamos una investigación inteligente y que llevemos a la cárcel a los que tienen responsabilidad”, dijo.
Aclaró que no podía informar en ese momento cuántos detenidos, pero dijo que hay algunos que están en vías de consignación.
Españolas no permitieron revisión médica
El gobernador  abundó que de acuerdo a los informes de la Fiscalía para la Atención a Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las seis turistas españolas que declararon la semana anterior por haber sido abusadas sexualmente en una casa de playa por la zona de Barra Vieja, no habrían permitido que se les aplicará una revisión médica.
Sin embargo, enfatizó que "debo guardar un principio de responsabilidad y cordialidad con la comunidad española, con la que me siento muy cercano".
Españolas habrían reconocido a dos violadores: ABC
El diario español ABC señala que el Ministerio del Interior de España reveló información de que los seis detenidos por la violación de seis ciudadanas españolas en Acapulco, fueron trasladados por la Policía Federal hasta la Ciudad de México.
Además,  el rotativo afirmó que que en rueda de reconocimiento, las víctimas han identificado sin género de dudas a uno de los detenidos como autor material y a otro por la voz, y aunque no todas las víctimas pudieron ver con claridad a los autores en el momento de la agresión.
©Univision.com
Commentarios