Ofrecen un millón de dólares por información sobre expolicía fugitivo

Univision.com | Feb 10, 2013 | 3:56 PM
Expolicía fugitivo si... Expolicía fugitivo si...
3 Pausar Auto Play

Durante el operativo, agentes dispararon por error a dos hispanas que viajaban en una camioneta.

Le siguen la pista

Autoridades de Los Ángeles anunciaron la recompensa de un millón de dólares para obtener información sobre el expolicía sospechoso de matar a tres personas, luego de que, pese a que más de cien elementos de seguridad llevan más de cuatro días buscándolo, no han podido hallarlo.
En un sorpresivo anuncio, el jefe de policía encargado del caso, Charlie Beck, ordenó una nueva revisión del proceso disciplinario que condujo al despido Dorner y se comprometió a escucharlo si se rinde.
"Hago esto no para apaciguar a un asesino", dijo Beck en un comunicado. "Lo hago para tranquilizar a la opinión pública que su departamento de policía es transparente y justa en todas las cosas que hacemos."
Charlie Sheen pide a fugitivo que lo llame
Más de cien elementos policiacos aún continúan la búsqueda del expolicía fugitivo, Christopher Dorner, de 33 años, en las montañas de California.
La búsqueda, que ya completó cuatro días sin descanso, tomó un nuevo giró, luego de un polémico video que difundió el actor Charlie Sheen en el que pide al expolicía fugitivo que lo llame para "buscar juntos la manera de poner fin a esto", cuando se cumplen tres días de una cinematográfica búsqueda policial en California y estados vecinos.
"¿Christopher Dorner? Charlie Sheen", dice el actor en el video publicado por el sitio de las celebridades TMZ. "Me mencionaste en tu manifiesto, así que gracias por tus agradables palabras".
"Te pido que me llames. Busquemos juntos la manera de poner fin a esto. Llámame. Estoy deseoso de hablar contigo", termina el actor, que aparece vestido de negro y sentado en un sofá en el video de 17 segundos.
En el manifiesto, publicado el lunes y disponible en línea en numerosos sitios web, el expolicía en fuga dice que Sheen es "genial".
Clima ayuda a policías en su búsqueda
En tanto, las autoridades aprovecharon una mejoría en las condiciones meteorológicas para reanudar su búsqueda de Christopher Dorner.
De acuerdo con informes de la agencia AP, numerosos agentes realizaron patrullajes en la zona montañosa de Big Bear, con helicópteros provistos de sensores termográficos y a pie sobre la nieve fresca, mientras varias familias y esquiadores se divertían en las inmediaciones.
Los cielos despejados permitieron que los helicópteros del alguacil del condado de San Bernardino realizaran vuelos a baja altura en el bosque. Varios equipos de elite de la policía buscaban rastros y pistas que pudieran llevar hasta Christopher Dorner, de 33 años, cuya camioneta incendiada se encontró el jueves en la zona.
La cacería se concentró en Big Bear luego de que la Policía encontrara allí el jueves una camioneta pickup en llamas que pertenecía a Dorner.
El canal local CBS informó el sábado, citando fuentes anónimas, que Dorner abandonó la camioneta -dejando en ella un arsenal de armas, municiones y un equipo de supervivencia- tras la rotura de un eje.
En San Ysidro, una localidad al extremo sur de California, al lado de San Diego, las autoridades mantenían abiertos sólo dos de los cuatro canales de la autopista 5 en dirección a la frontera con México, aunque no se confirmó que la medida estuviera vinculada a la búsqueda de Dorner.
Habría asesinado por lo menos a tres
La Policía atribuye a Dorner el asesinato de tres personas, dos de ellas baleadas el domingo y la tercera -un policía- el miércoles. Otros dos policías resultaron heridos.
El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), junto a otras agencias y el FBI, mantienen bajo protección a 40 personas mencionadas en el manifiesto-amenaza.
El fugitivo fue descrito por el LAPD como un hombre negro, de 1.80 m y 120 kg, "armado y extremadamente peligroso".
©Univision.com
Commentarios