Envían mensaje y corona de flores a gobernador mexicano

Univision.com | Feb 09, 2013 | 7:23 PM

'Esto no fue un accidente'

Un mensaje y una corona de flores para el gobernador de la céntrica entidad mexicana de Morelos, Graco Ramírez,  fue dejado en el lugar donde se suscitó un ataque contra el procurador (fiscal) estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, y sus escoltas.
De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Reforma, el mensaje que fue escrito en una cartulina blanca, refiere:
"Señor gobernador, esto no fue un accidente, sabemos que los acreditables y estatales trabajan para Antonio Román Miranda, alias La Moña y Los Rojos”.
Consignan a 10 implicados
Diez elementos de las policías Estatal Preventiva y Acreditable, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, serán puestos a disposición del Juez de control, por participar en el ataque al Procurador Rodrigo Dorantes.
Los policías son acusados de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad, según fuentes de la fiscalía local.
Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, los agentes fueron trasladados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, publica Reforma.
Una posible conspiración
Graco afirmó que el ataque de policías contra el procurador y sus escoltas fue “una conspiración desde adentro”, pero negó la falta de coordinación entre mandos.
“Que la investigación nos arroje lo que tenga que arrojarnos, por eso vamos a ir al fondo, porque se trata de una conspiración desde adentro y por encima de los mandos.
"Vamos a actuar con mucha más firmeza. Pero que quede claro: no hay ningún problema de coordinación entre el señor procurador y la señora secretaria de Seguridad Pública. Ése no es el problema”, enfatizó en conferencia de prensa.
Enfrentamiento entre escoltas y policías
Alrededor de la medianoche del viernes policías estatales en un puesto de revisión ubicado en la avenida 10 de Abril, de la colonia Granjas, al oriente de Cuernavaca, pidieron a los pasajeros de dos automóviles detenerse.
En uno de los vehículos viajaba el procurador Rodrigo Dorantes Salgado con un chofer quien, por motivos de seguridad, aceleró y dejó atrás al otro coche, donde se trasladaban los escoltas.
Policías y guardaespaldas comenzaron a discutir y en minutos comenzó una balacera, que dejó a tres escoltas muertos y un herido.
©Univision.com
Commentarios