Pirata cibernético hackeó cuentas de correo de la familia Bush

Univision.com | Feb 08, 2013 | 7:41 PM

Autoridades ya investigan el caso

Un pirata cibernético tuvo acceso a una cuenta de correos electrónicos confidenciales y a otra de correspondencia entre los miembros de la familia Bush y sus amigos, lo que ha conducido a las autoridades a lanzar una investigación, reportó la agencia Notimex.
Al respecto, un portavoz del expresidente George H. W. Bush confirmó que las autoridades han iniciado una investigación, pero declinó hacer más comentarios.
Según el portal de internet The Smoking Gun, dedicado a recabar documentos y fotografías fidedignas, el hacker no identificado fue capaz de poner en peligro correos electrónicos, números telefónicos y direcciones de decenas de miembros de la familia Bush, incluidos los dos ex presidentes.
Los correos que fueron robados habían sido enviados entre 2009 y 2012.
Por su parte, la agencia Efe indicó que en algunos mensajes se deduce que los miembros de la familia estaban pensando en un posible funeral de Bush padre cuando fue hospitalizado a finales del año pasado.
En un correo del 26 de diciembre a sus hermanos, George W. Bush escribió que estaba "pensando en el homenaje" y les pidió que lo ayudaran con historias que ilustraran "la naturaleza dulce de su padre, chistes favoritos, y sus actos de bondad".
Difunden fotografías del expresidente
El pirata cibernético también se apoderó de correos electrónicos entre el comentarista deportivo de la cadena CBS, Jim Nantz y George W. Bush.
Además de los correos electrónicos, ya circulan por la web algunas fotografías que habían sido adjuntadas en los mensajes, con el nombre sobreimpreso del pirata informático que ha accedido a las cuentas, conocido como Guccifer.
Entre las fotos que han comenzado a circular, se puede ver una de la reciente convalecencia de Bush padre en el hospital, acompañado de uno de sus médicos, así como otra más antigua con el ex presidente Clinton y otra de George W. Bush bromeando junto a una figura de cartón de sí mismo vestido de pintor.
©Univision.com
Comentarios