Chávez llegará pronto a Venezuela, pero a renunciar

Univision.com | Feb 08, 2013 | 5:47 PM

Distintas versiones sobre mandatario venezolano

El exguerrillero y actual dirigente político colombiano Antonio Navarro Wolf aseguró que el presidente venezolano Hugo Chávez regresará a su país para renunciar y facilitar la convocatoria a nuevas elecciones.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex jefe de la desmovilizada guerrilla del M-19 informó que "mis fuentes dicen que el presidente Chávez está recuperándose, que se posesionara y luego renunciara. Y se convocará a elecciones".
El dirigente izquierdista señaló que sus "amigos venezolanos" estiman que las elecciones para elegir nuevo presidente se podrían realizar en junio próximo, informa Notimex.
Navarro Wolf es uno de los dirigentes de la izquierda latinoamericana que mantiene fuentes de alto nivel dentro de los gobiernos de La Habana y Caracas.
El presidente Chávez convalece en Cuba de una cuarta operación quirúrgica a la que se sometió el 11 de diciembre pasado en un hospital de la isla para intentar revertir el cáncer que lo aqueja desde el 2011.
Maduro, optimista
Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Hugo Chávez volverá "más temprano que tarde" a su país, una vez se recupere de la operación contra el cáncer a la que se sometió en Cuba en diciembre pasado.
Notimex informó que el intervenir en un acto en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en el conurbado municipio Chuao, Maduro dijo que "más temprano que tarde tendremos en Caracas a nuestro comandante disfrutando de la construcción de la patria".
Maduro recordó que el miércoles pasado visitó a Chávez junto al canciller Elías Jaua y la procuradora general de la República, Cilia Flores, para entregarle figuras religiosas que fueron enviadas por habitantes del estado Miranda y de la turística Isla Margarita.
"Es nuestro jefe y los temas claves los organizamos para que le lleguen de la mejor manera. El comandante Chávez está al mando y su gran preocupación y concentración de esfuerzos es en el tema económico", precisó el funcionario.
Destacó, en ese sentido, que el líder de la Revolución Bolivariana pidió desde La Habana a su gabinete ministerial realizar un "gran esfuerzo" para mantener el ritmo del crecimiento económico del país, estimado para este año en seis por ciento.
©Univision.com
Commentarios