Llevan imágenes religiosas a Hugo Chávez

Univision.com | Feb 07, 2013 | 12:53 PM

Un envío de los venezolanos

LA HABANA, Cuba - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, se encuentran en La Habana para visitar al convaleciente Hugo Chávez, al que trajeron desde su país dos imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, informó la televisión cubana.
El canal estatal de la isla mostró imágenes de Maduro, Jaua, y la procuradora de Venezuela, Cilia Flores, portando las tallas de las dos vírgenes católicas enviadas a Chávez por el pueblo de Venezuela, según la televisión cubana, para que le acompañen en su proceso de recuperación.
Se trata de las imágenes de la Virgen del Valle, patrona de La Margarita, y de la Virgen de Betania entregada en Cúa, estado de Miranda, el pasado 1 de febrero en el acto por el 196 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.
"Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, (...) enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando", dijo Maduro en las imágenes que ofreció la televisión cubana.
El nuevo viaje a Cuba de Maduro, Jaua y Flores no había sido anunciado previamente ni en la isla ni en Caracas.
En Venezuela, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en la red social Twitter una foto de los tres dirigentes venezolanos con las vírgenes del Valle y Betania, en el único comentario oficial del Gobierno de Caracas sobre esta visita.
Hugo Chávez, de 58 años, se encuentra desde hace casi dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer.
Según el Gobierno venezolano, el presidente de Venezuela ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.
Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.
El pasado domingo, el expresidente cubano Fidel Castro, en una sorpresiva reaparición en público con motivo de las elecciones parlamentarias de la isla, aseguró que, "tras una lucha fuerte", Chávez "está mucho mejor" y "recuperándose".
 
 
©Univision.com
Commentarios