Nueva tarifa de inmigrante en Estados Unidos

Univision.com* | Feb 07, 2013 | 11:35 AM

Desde el 1 de febrero, extranjeros que buscan la residencia deben pagar una cuota de $165

El servicio de inmigración estadounidense confirmó que a partir del 1 de febrero entró en vigor una nueva cuota de $165 a los extranjeros que buscan la residencia legal permanente (green card o tarjeta verde).
La nueva tarifa, dijo en un comunicado, es adicional a los cargos asociados con la solicitud de visa de inmigrante del Departamento de Estado (DOS).
Explicó que los solicitantes de la green card deberán pagar la nueva cuota o tarifa a través de internet en la página de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) “luego de recibir su paquete de visas por parte del DOS y antes de salir de los Estados Unidos”.
Cuando los solicitantes de la green card se presenten a la entrevista en el Consulado, el Departamento de Estado proveerá la información específica acerca de cómo hacer el pago.
Pero no todos deberán pagar la cuota. Los extranjeros menores de edad que ingresaron al país bajo el proceso conocido como Orphan or Hague Adoption Programs, inmigrantes especiales iraquíes y afganos, residentes de regreso (SB-1s) y aquellos con visas K, están exentos del pago.
El gobierno federal dijo que la nueva tarifa le permitirá al servicio de inmigración recuperar el costo de procesamiento de visados de inmigrante luego que los extranjeros que la solicitan reciben sus paquetes de visa por parte de DOS.
La nueva tarifa fue anunciada en el registro federal el 24 de septiembre del año pasado y confirmada a mediados de diciembre.
La USCIS dijo que la cuota cubre los costos por concepto del tiempo que los empleados invierten procesando, archivando y manteniendo el paquete de visa, además del costo de producción y entrega de la tarjeta de residencia permanente.
La agencia federal dijo que cada mes procesa unas 36 mil peticiones de visa de no inmigrante.
Datos del cobro
La USCIS detallo en un cuestionario los pormenores del nuevo pago y detalles del proceso de petición de la green card o tarjeta verde.
Cómo y cuándo pagar la tarifaHaga su pago luego de que reciba su paquete de visa por parte del Departamento de Estado y antes de salir de EEUU.
Pague su Tarifa de Inmigrante electrónicamente. Para ello, deberá completar un formulario electrónico y proveer:
   - Información de su cuenta de cheques, o   - Información de su tarjeta de débito.
Todos los pagos en cheque deben ser pagaderos desde de un banco estadounidense.
Si no puede hacer este pago, otra persona puede hacerlo en su nombre.
Si no hace el pagoUsted no recibirá una tarjeta verde o green card hasta que pague la tarifa de inmigrante requerida por la USCIS.
Si usted no paga, no se alterará su estado o status legal. Usted tendrá su pasaporte marcado con el sello demostrando su admisión legal y estatus de residente permanente. Este sello será válido solamente por un año, pero se exhorta encarecidamente al público a pagar la tarifa lo antes posible para evitar demoras al recibir su Tarjeta de Residente Permanente.
©Univision.com*
Commentarios