PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de 2013

EFE | Feb 07, 2013 | 1:13 AM
TOKIO, Japón.- Sony Computer Entertainment (SCE) lanzará su nueva consola doméstica Playstation 4 antes de que comience la temporada navideña de 2013 y podría costar en torno a 430 dólares, detallaron hoy a medios nipones fuentes cercanas al asunto.
La máquina, que muy probablemente se llamará PlayStation 4, será la primera consola doméstica de la empresa desde que Playstation 3 se lanzó hace siete años e incluirá mandos con una forma diferente a la del histórico diseño de las consolas de Sony, detalló una fuente a la agencia Kyodo.
El aparato, que podría ser presentado en un evento que la compañía ha fijado para el 20 de febrero en Nueva York (EEUU), incluiría además opciones de conectividad con distintos dispositivos.
En su edición de hoy, el diario nipón Asahi adelanta además que su precio rondaría los 40 mil yenes (430 dólares), que los mandos incluirán funciones táctiles y que tendría acceso a redes sociales.
De este modo, su precio de salida sería muy inferior al de su antecesora, la Playstation 3, que comenzó costando unos 810 dólares.
Las ventas acumuladas en todo el mundo de la consola doméstica PlayStation 3 (PS3) alcanzaron a principios de noviembre la cifra de 70 millones de unidades.
La empresa matriz de SCE anunciará precisamente hoy sus resultados financieros entre abril y diciembre de 2012, los nueve primeros meses del año fiscal nipón, que concluirá el próximo 31 de marzo.
En los dos primeros trimestres del ejercicio, Sony perdió 522 millones de dólares, un 5.7 % menos que en el mismo periodo de 2011.
Tras perder unos 4.869 millones de dólares en el ejercicio anterior, el cuarto consecutivo en pérdidas, Sony se encuentra inmersa en un plan de reestructuración emprendido por su presidente Kazuo Hirai, que con anterioridad encabezó precisamente SCE.
Dentro del plan de Hirai se contempla la rama de ocio electrónico como un pilar básico para superar las tremendas pérdidas que registra desde hace casi una década su división de televisores.
©EFE
Commentarios