Google expande su poder en el comercio minorista en línea

AFP | Feb 06, 2013 | 1:44 PM
Google compró el servicio de seguimiento minorista Channel Intelligence por $125 millones, reforzando su presencia en el comercio minorista en línea.
"Queremos ayudar a consumidores a economizar tiempo y dinero mejorando su experiencia de compra en línea", comentó un portavoz de Google.
Google firmó un acuerdo con el grupo ICG para adquirir su unidad Channel Intelligence (CI)en un trato que espera que se complete en el primer trimestre de 2013, informaron Google e ICG.
"Durante 10 años nos hemos centrado en facilitar a los consumidores la tarea de econtar y comprar productos en línea y ayudar a nuestros clientes a hacer crecer su negocio", afirmó una entrada de un blog del grupo ICG.
"Hemos trabajado con Google durante años y estamos deseando ver las grandes cosas que seremos capaces de hacer juntos".
Rob Wight, fundador y presidente de Channel Intelligence afirmó: "Nuestra visión de CI comenzó con el deseo de simplificar la experiencia de compra en línea... Estoy muy orgulloso de ver que esta visión culminó con este gran resultado".
El acuerdo supone el último esfuerzo de Google en expandir su capacidad minorista. En noviembre, Google anunció la compra de la empresa emergente canadiense BufferBox, que administra casillas de autoservicio para evitar que los clientes pierdan el pedido al no encontrarse en casa.
©AFP
Commentarios