Pudo haber otra agresión en Acapulco

Univision.com | Feb 05, 2013 | 10:51 PM

Al parecer se registró otro caso similar

Tras darse a conocer la agresión que sufrió un grupo de turistas españoles en la localidad turística de Acapulco, Guerrero, donde hombres armados irrumpieron en la casa que los extranjeros rentaron en una zona playera para someterlos y violar a seis mujeres, un nuevo testimonio reveló un caso similar.
Durante una entrevista transmitida por el noticiero Hora21 de Foro TV, una mujer aseguró que fue víctima de los mismos sujetos que atacaron a los españoles.
En un acto muy parecido al descrito por las extranjeras, la mujer, cuya identidad permaneció anónima por razones de seguridad, describió que cinco sujetos entraron al lugar donde vacacionaba con sus amigos, y de manera súbita los hombres tomaron cordones de las cortinas del lugar y los amarraron.
"Cinco o seis hombres entraron a la casa, armados, encapuchados, con gorras, donde nos dicen que nos acostáramos, agarran cosas de plástico de las albercas, los hilos de las cortinas, nos amarran boca abajo", narró la joven.
Asimismo, describió que luego de ser amarrados, los encerraron en uno de los cuartos de la casa y los despojaron de sus pertenencias.  Sólo una joven no fue encerrada con el resto de sus compañeros y estuvo ausente por alrededor de 40 minutos; fue agredida sexualmente.
De acuerdo con el testimonio anónimo, los delincuentes ingresaron a la casa alrededor de la 1:30 de la mañana y estuvieron en el lugar poco más de dos horas.
Los agresores portaban cuchillos y armas de fuego.
Sucedió en la misma colonia
La testigo señala que cuando se enteró a través de las noticias lo que le había sucedido a las extranjeras, supo que los delincuentes fueron los mismos por el número de atacantes, el modo tan arrebatado de realizar el asalto y porque ambos hechos sucedieron en la misma colonia de Acapulco.
"La Bonfil es una colonia de 15 calles, donde todo el mundo se conoce. Los asaltantes no venían preparados", refirió la víctima.
Además, señaló que cuando acudieron al Ministerio Público para realizar la denuncia, llevaron como prueba  una chamarra que pertenecía a uno de los asaltantes, pero mientras esperaban su turno en la dependencia pública, un hombre quien también denunciaba un asalto a casa habitación, la reconoció como suya.
El joven dijo que alrededor de las 12 de la noche cinco personas se metieron a su casa, los asaltaron y violaron a su suegra.
Aunque no se ha verificado la veracidad del testimonio, los hechos relatados concuerdan con el ataque que sufrieron los turistas españoles.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los agresores amarraron con cables telefónicos y correas de trajes de baño a los seis hombres y después violaron a las seis españolas.
©Univision.com
Commentarios