Nuevo escándalo de abuso sexual en escuela de Los Ángeles

Univision.com | Feb 05, 2013 | 7:24 PM

SIGUIENTE:

Un maestro de una escuela intermedia fue acusado de abusar de 3 niñas de 13 y 14 años. Juan Carlos González reporta sobre este y otros casos más.

Maestro es acusado de atacar a tres jovencitas

Un maestro de la escuela Portola en Tarzana, en el Valle de San Fernando, fue arrestado bajo sospecha de abuso de menores y ataque contra tres jovencitas del plantel.
De acuerdo con el diario estadounidense Los ángeles Times, Jason León, de 32 años, permanece detenido en la cárcel de Van Nuys con una fianza de 35 mil dólares por los cargos que tienen que ver con un caso que involucra a dos adolescentes de 13 años y otra más de 14 años.
León enfrenta cuatro cargos de abuso de menores y tres cargos de ataque. De ser encontrado culpable, enfrenta hasta 5 años y medio en la cárcel.
Por su parte, el portal Hoy Los Angeles indicó que los cargos contra el educador surgieron el 15 de junio, el último día de clases, cuando una de las jovencitas reportó que el maestro la había tocado inapropiadamente.
Tres días más tarde, otro adolescente de la misma edad alegó lo mismo, al igual que otra jovencita de 14 años.
El arresto de León se suma a la del maestro Robert Pimentel, de 57 años, quien daba clases de cuarto grado en la escuela George De La Torre Jr. en Wilmington y quien fue arrestado el 23 de enero por numerosos cargos de abuso de menores.
Fue removido el año pasado
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) emitió un comunicado donde indica que León fue removido de la escuela Portola en junio de 2012 cuando surgieron los alegatos de mala conducta.
También indicó que se le notificó a los padres sobre esto en menos de 72 horas después de su remoción y que se había enviado otro comunicado a los padres luego del arresto de este día.
El LAUSD también dice que desde el comienzó del año escolar, León ha estado en un local no relacionado con las escuelas y donde no tiene contacto con alumnos.
León empezó a trabajar con el LAUSD en agosto de 2004 y enseñaba historia y comunicaciones.
Cabe señalar que este no es el único caso en el que está envuelto el LAUSD, ya que recientemente se dio a conocer que José Pina, un ex-sacerdote que habría admitido una relación sexual con un menor de edad, se mantuvo empleado por el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles por más de una década, a pesar de varias señales de advertencia sobre su actuación.
De acuerdo con el portal del diario Huffington Post, después de su retiro como sacerdote Pina fue contratado por el LAUSD para participar en la comunidad y generar apoyo para proyectos escolares, y aunque fue despedido de su trabajo el año pasado, regresó para ayudar a organizar algunos eventos.
©Univision.com
Comentarios