Ya van 238 muertos por incendio en Santa María, Brasil

EFE | Feb 05, 2013 | 2:44 PM

Omiten su identidad

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El número de fallecidos por el incendio de una discoteca de Santa María (Río Grande do Sul), en el sur de Brasil, ascendió a 238 personas al morir un joven de 20 años en un hospital de Porto Alegre, la capital regional, informaron fuentes oficiales.
El joven, que estaba internado en el hospital Santa Casa de la Misericordia de Porto Alegre, fue identificado con las iniciales P.A., puesto que su familia pidió que no se divulgue su nombre, según informó la Secretaría de Salud regional.
En el momento permanecen internados 81 pacientes, de los que 23 están en estado grave conectados a aparatos de respiración asistida, según el último boletín divulgado hoy.
El incendio ocurrió en una fiesta universitaria celebrada en la discoteca Kiss, de Santa María, en la noche del domingo 27 de enero, al parecer por el uso de una bengala durante un concierto, que incendió el techo del local.
El fuego se propagó a gran velocidad debido a la espuma usada en el aislamiento sonoro del techo que, al arder, generó cianuro, sustancia tóxica que causó la mayor parte de las víctimas mortales, según la Policía.
La Secretaría de Seguridad del estado de Río Grande do Sul calcula que en la noche del incendio había en la discoteca entre 750 y 800 personas, por lo que superó el aforo de la discoteca, que era de 691 asistentes.
Las autoridades también investigan la falta de extintores y la ausencia de puertas de emergencia, que la discoteca debería tener según las leyes locales.
Los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo de música Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento del siniestro, están arrestados de forma preventiva.
©EFE
Comentarios